www.zonamovilidad.es
jueves 28 de julio de 2016, 12:40h

Escucha la noticia

La mayor red social de Internet cierra sus cuentas del tercer trimestre con un crecimiento sorprendente. Cuenta con unos ingresos por valor de 5.825 millones de euros, es decir, un 60% más que el pasado año. En cuanto a los beneficios, ha conseguido recaudar 1.858 millones de euros.

Los inversores están sorprendidos debido a la celeridad con la que Facebook está consiguiendo monetizar sus productos. Los resultados económicos del tercer trimestre del año fiscal muestran unos ingresos de 5.825 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 60% respecto al mismo trimestre de 2015. Si hablamos de beneficios, la cifra ha aumentado aún más, un 185% interanual, con una cifra de 1.858 millones de euros.

Han aumentado un 185% interanual los beneficios, con una cifra de 1.858 millones de euros

Gran implicación de los usuarios

Junto a Google, la compañía de Mark Zuckerberg controla la mitad del mercado de la publicidad en Internet y, de hecho, el 85% de sus ingresos proceden de la vía móvil. Pese a que la demanda de servicios como Instagram o WhatsApp es muy alto, el crecimiento de usuarios de Facebook se modera y aplicaciones más jóvenes comienzan a cobrar relevancia en el panorama. En este sentido, podemos observar que el punto fuerte de Facebook reside en la gran implicación de sus usuarios.

A finales de marzo, Facebook contaba con 1.710 millones de usuarios activos, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Así, Mark Zuckerberg cuenta con más usuarios para generar más ingresos y, además, dichos usuarios gastan más tiempo y se implican más en esta red social. Esta baza permite a la compañía generar aún más ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios