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jueves 30 de marzo de 2017, 07:59h

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Facebook hizo oficial para todos los usuarios la nueva funcionalidad de transmisión en vivo de videos 360, al tiempo que Samsung anunció su nueva cámara Gear 360 con capacidad streaming.

Justo cuando Samsung hace oficial su nueva versión de la cámara Samsung Gear 360 (2017) en Facebook anuncian Facebook Live con esta misma tecnología de forma oficial. Se trata de una utilidad dentro de la propia red social que permite a cualquier usuario realizar transmisiones en vivo o streaming de video en 360 grados, funcionalidad que ya se encuentra activa.

Esta herramienta ya se venía probando con algunos usuarios, pero finalmente fue liberada para todos y además Facebook señaló que su nueva característica es compatible con una variedad de cámaras que puedan grabar video en 360 grados, como la Giroptic IO, Insta360 Air, Nokia OZO, Z Cam S1 y ALLie Camera y probablemente la nueva Samsung Gear 360 (2017) que incorpora capacidades streaming en esta edición.

Ya Facebook había dicho que la primera fase de prueba sería superada en el transcurso de 2017 y todos los usuarios podrían acceder al servicio, algo que ya han cumplido a cabalidad.

Sin embargo no todo es tan bueno, ya que este formato de video posee algunas restricciones, como por ejemplo una resolución máxima en 1,080p y la velocidad es de 30 cuadros por segundo, además el tiempo de transmisión está ajustado a cuatro horas y nada más. Transcurrido ese tiempo la transmisión es suspendida.

Hemos visto la evolución de las plataformas que desean ofrecer algo más que subir videos 360, apostando por el streaming, una tendencia en claro crecimiento. Pudimos constatar que YouTube cuenta con esta posibilidad de hacer video en 360 grados con la transmisión de las convenciones estadounidenses de los partidos Demócrata y Republicano durante la campaña electoral de 2016 y todos los creadores de contenido de YouTube cuentan con la posibilidad de hacer video en vivo en 360 grados desde comienzos del segundo trimestre del año pasado.

No se puede tapar el sol con un dedo, la verdad es que en este asunto Facebook se retardó demasiado y YouTube logró la delantera, pero cuenta a su favor que este tipo de servicio es muy solicitado por los usuarios, quienes de inmediato adoptarán el servicio y esto hará crecer la cantidad de videos de este tipo disponibles en la plataforma, un tesoro explotable comercialmente por Facebook.

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