www.zonamovilidad.es
Facebook anuncia una versión gratuita de su herramienta Workplace
Ampliar

Facebook anuncia una versión gratuita de su herramienta Workplace

jueves 06 de abril de 2017, 07:30h

Escucha la noticia

La herramienta de trabajo colaborativo de Facebook llamada Workplace ahora cuenta con una versión gratuita para que las empresas puedan conocer sus funcionalidades desde la propia experiencia.

Facebook está decidido a dar un paso más allá que simplemente quedarse como una red social más. Los recursos de productividad desarrollados por Facebook llevan por nombre Workplace y fueron presentados hacia el último trimestre de 2016, se trata de una herramienta de pago que se utiliza dentro de las empresas.

Sin embargo parece que Facebook tiene intensiones de ir a por más en ese segmento y recientemente anunció la disponibilidad en formato de prueba de una versión gratuita de este servicio y la han presentado como Workplace Standard, mientras que la versión de pago ahora pasa a ser Workplace Premium.

El objetivo de esta herramienta es que se convierta en una oficina virtual, allí los trabajadores podrán interactuar y realizar tareas colaborativas, empleando los elementos gráficos de Facebook, entre ellos la sección de noticias o la incorporación a grupos, aunque nada tiene que ver ni se puede conectar con tu perfil personal.

Workplace Premium tiene un coste de tres dólares al mes por cada trabajador cuando son hasta mil cuentas, mientras que al llegar a 9.000 usuarios el precio baja hasta dos dólares y por encima de ello un dólar adicional por usuario.

También hay una versión de Facebook Workplace Premium

Para aderezar un poco la versión de pago, han incorporado funciones adicionales como herramientas de análisis, controles de administrador y otros servicios de gestión. Grandes empresas estadounidenses ya usan este servicio.

El segmento de las herramientas colaborativas hasta ahora tiene un líder conocido por muchos, se llama Slack y fue anunciada en 2013, más recientemente Microsoft hizo su propia apuesta con el anuncio de Microsoft Teams con el mismo formato y entra a esta competición Facebook Workplace.

De acuerdo con una declaración de uno de los gerentes de producto de Facebook, Simon Cross, que el objetivo de anunciar una versión gratuita de Workplace es darle a los usuarios la oportunidad de probar este servicio "No todas las empresas están en condiciones de pagar por el software de trabajo. Ellos quieren probarlo sin comprometerse necesariamente".

Las estadísticas de uso de Workplace de Facebook no son públicas, aunque señalaron que esta versión gratuita apunta principalmente a los mercados emergentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios