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En 2016, 92 millones de vehículos de gama alta llevarán un smartphone embarcado

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16

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La integración de los teléfonos en los coches no será un estándar en los nuevos modelos que se lanzarán al mercado en los próximos meses. Sin embargo, se espera que 92 millones de vehículos de gama alta implementen tecnología móvil en 2016.

Esta afirmación es una de las conclusiones que se extraen un estudio realizado por Juniper en el que se señala que nuevos protocolos tecnológicos como Mirrorlink (un emulador de nuestro teléfono móvil en el salpicadero, producto del consorcio ‘Connected Car’) ayudarán a fabricantes como Mercedes, Toyota o Ford a incorporar sistemas que permitirán que el móvil, dentro del coche, se convierta en un centro de comunicaciones que proporciona Internet, permite utilizar determinadas aplicaciones o acceder a determinados contenidos.

Según Anthony Cox, autor del estudio de Juniper, “incorporar los smartphones en modelos de venta masiva supone un nuevo mercado para la industria del móvil, una forma de introducir Internet, información y entretenimiento en los coches”.

No obstante, el documento deja claro que el principal obstáculo para el desarrollo del smartphone embarcado

es el momento de recesión que vive el mercado de la automoción; el cual no se espera que se supere en los próximos cinco años, principalmente en los países desarrollados.

En el lado positivo hay que señalar que existen razones que impulsarán el proyecto tales como: la necesidad de las marcas de aumentar la eficiencia del conductor y la gestión de costes; las leyes que obligan a la integración de la ‘e-call’ (llamada de emergencia) o la necesidad de evitar robos masivos en determinados países –aunque las compañías aseguradoras están aún en pañales a este respecto-.

El estudio de Junipers recoge también la gran evolución que se va a vivir en la gestión de flotas, en temas de seguridad vial y en la incorporación de portales específicos para conductores con contenidos en cloud.

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