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martes 26 de abril de 2016, 11:18h

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El portal web ‘TechCrunch’ asegura que contraseñas de Spotify, emails, nombres de usuario o tipos de cuenta son los datos que han aparecido en la web ‘Pastebin’, ante lo que parece ser un posible hackeo que Spotify desmiente.

La plataforma de música en streaming asegura no haber sido ‘hackeada’ y añade que los datos de registro de los usuarios están seguros. Pero ‘TechCrunch’ se mantiene firme y insiste en haber confirmado que las cuentas de Spotify de varios usuarios se han visto comprometidas hace unos días. El portal web se ha puesto en contacto con algunos afectados y esta ha sido su experiencia.

El día 23 de abril se hicieron públicos estos datos en la web Pastebin

Comportamientos extraños

Algunas víctimas han observado, según esta publicación, que en su cuenta había canciones que nunca habían escuchado y, otros usuarios, fueron expulsados de forma repentina de la plataforma. De esta manera, al intentar entrar de nuevo, estos usuarios se encontraron con que su cuenta de correo había sido cambiada a una nueva dirección, por lo que no podía acceder a su cuenta, publica ‘TechCrunch’.

Además, la web de tecnología asegura que no sólo ha afectado a clientes de Estados Unidos, sino que incluye a usuarios de todo el mundo. El día 23 de abril se hicieron públicos estos datos en la web Pastebin, pero Spotify sigue insistiendo en que no ha sido hackeada y asegura que su proceso de registro es seguro. Además, la compañía ha declarado a TechCrunch que está trabajando en la verificación de cada cuenta de usuarios.

Pero, según el portal tecnológico, las víctimas del hackeo de Spotify han tenido que contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Spotify, ya que no ha sido la compañía quien lo ha hecho de forma automática.

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