Meg Whitman, CEO de HP Enterprise
Ampliar
Meg Whitman, CEO de HP Enterprise

Hewlett Packard Enterprise adquiere SGI como parte de su apuesta por el Big Data

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Hewlett Packard Enterprise, una de las compañías derivadas de la separación de HP, ha anunciado la adquisición de la firma SGI, especializada en HPC y Big Data. De esta manera, Hewlett Packard Enterprise sigue apostando muy fuerte por el Big Data.

Continúan los movimientos en la estructura de Hewlett Packard Enterprise para eliminar duplicidades y mejorar su eficiencia a escala global. Tras su separación de la matriz HP para centrarse en hardware, software y servicios para empresa y la marcha de varios de sus principales directivos, se suma la compra de la firma especializada en soluciones de computación de alto rendimiento y en Big Data, SGI.


275 millones de dólares le ha costado a HP Enterprise esta nueva inversión


El acuerdo se ha cerrado por 275 millones de dólares (246 millones de euros) y con esto HP Enterprise reafirma su apuesta por invertir en analítica de Big Data para el procesamiento seguro y veloz de grandes cantidades de datos.

Según informa HP Enterprise en un comunicado, los portafolios de ambas compañías ofrecerá soporte a clientes que necesiten instalaciones de superordenadores y obtener el máximo provecho de la informática de alto rendimiento para obtener la ventaja competitiva que aporta en análisis de Big Data.

“Nuestras tecnologías HPC y alto rendimiento de datos y nuestras capacidades analíticas, basadas en un legado de más de 30 años de innovación, complementan las soluciones empresariales líderes en la industria de HPE”, valora Jorge Titnger, CEO y presidente de SGI, que continuaba, “Esta combinación se dirige a los problemas de negocios complejos que requieren de la aplicación de datos y herramientas para procesar de forma segura grandes cantidades de datos. La potencia de cálculo que nuestras soluciones ofrecen es capaz de interpretar estos datos para entregar a los clientes conocimiento procesables más rápido.

“Juntos, HPE y SGI ofrecerá una de las suites de soluciones más completa de la industria, que llegará al mercado de manera más efectiva a través del alcance global de HPE”, concluye este directivo. Aparte de esto, SGI aporta una plantilla de 1.100 empleados unos resultados muy favorables, pues en el ejercicio fiscal de 2016 ha reportado 533 millones de dólares de beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.