Febrero 2013    28 de mayo de 2017

Hogar Digital

En IFA 2016

Tras la presentación de un llamativo Samsung Gear S3, un reloj multiformato y multiuso de dimensiones deportivas, hoy la multinacional coreana ha convocado en IFA para mostrar su oferta para un hogar multimedia e hiperconectado. Los puntos cuánticos cobran protagonismo

Al combinar un PLAYBAR de Sonos con un SUB y una pareja de altavoces PLAY:1, se consigue “Una experiencia acústica de inmersión total en la que cualquiera se siente en el centro de la acción y percibe los detalles de sonido procedentes de todas las direcciones”. Y todo ello con una sencilla configuración y sin cables

Nos sorprendió y mucho el lanzamiento por parte de Telefónica de la ‘Home Gateway Unit’; un equipo que llegó para simplificar el despliegue del operador en los hogares y que amalgama en un solo aparato lo que hasta ahora eran el router, la ONT (fibra) y el videobridge (para distribuir la señal de televisión). Pero, en su afán por conquistar nuestros hogares y captar la atención de sus clientes, el operador -ya de telecomunicaciones y servicios- ha ido un paso más allá y ha presentado el descodificador inalámbrico.

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 58,6% de los usuarios en España utilizan internet para ver video a la carta. Estas cifras, al fijarnos en los más jóvenes, aumentan hasta 83% entre 16 y 24 años y llega a 72% entre 25 y 34 años.

Todos los electrodomésticos premium de Bosch tienen ya conexión a internet pero en 2020 la tendrán los de gama media y en 2025 todos sus productos para el hogar. Esta multinacional alemana ha presentado hoy en España sus soluciones para Internet de las cosas que incluye una plataforma a través de la que todos sus electrodomésticos, sistemas de seguridad del hogar y el coche interactuarán

Sigfox y e.l.m leblanc anuncian un acuerdo de conectividad en Francia que permitirá a los fabricantes de calderas franceses y sus socios proporcionar una de las soluciones más prometedoras del IoT industrial: mantenimiento efectivo y predictivo incluso a distancia.

Nueva cámara cloud WiFi con visión diurna y nocturna de alta definición. La TP-Link NC230, se presenta como un aliado para estar en contacto con el hogar u oficina cuando se está fuera.

Según un informe de investigación de Berg Insight, el número de hogares inteligentes en Europa y América del Norte han llegado a sumar casi 18 millones en el año 2015.

El creciente uso de la tecnología en el hogar, unido al Internet de las Cosas, podrían ayudarnos a reducir de forma potencial el uso de energía y, así, reducir la emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente, según un estudio publicado por Asociación de Tecnología de Consumo –CTA-.

El gigante tecnológico se atrece con la tecnología del hogar con su nuevo Google Home. Se trata de un nuevo concepto de asistente que pretende manejar todos los dispositivos inteligente de la casa y, además, sincronizar nuestros dispositivos móviles.

Con la nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 10, la compañía pretende dar un empujón a la nueva aplicación que promete convertir nuestro hogar en una casa inteligente y que se ha bautizado como HomeKit.

Continuum permite tener una experiencia similar a la que se tiene con un portátil, pero vinculando el teléfono a un monitor externo. De esta forma, en casa, donde un amigo, de visita en otra empresa o incluso en un hotel, se puede trabajar en gran dimensión, sin necesidad de llevar el ordenador contigo. 230 gramos, son suficientes.
EL HS110 de TP Link, es un dispositivo WiFi con enchufe DC integrado. De gran originalidad en funcionalidad y diseño, es compatible con cualquier sistema eléctrico monofásico de 230V y con teléfonos móviles con sistema operativo Android e iPhone, en los cuales se puede descargar la aplicación para gestionar de forma remota nuestro hogar.
El operador móvil virtual Lycamobile acaba de establecer un nuevo servicio de televisión plurilingüe. Se trata de LycaTV.

LoRa en un sistema de conectividad inalámbrica de bajo consumo (LPWAN) que responde a las especificaciones que requiere el Internet de las cosas, tales como comunicación bi-direccional, movilidad o geolocalización. Se trata de un estándar abierto y global accesible a cualquier compañía que lo necesite

Una tele de buena calidad y tamaño con un botón y un mando. Sin más. En eso consiste Screen Fusión, el nuevo servicio/producto que, desde el pasado 14 de diciembre, Telefónica ha puesto al servicio de los clientes de Movistar Fusión+ Fibra de 300 Mbps Premium, o superior.

1,015625