Febrero 2013    20 de enero de 2017

Hogar Digital

“En 2015 se desarrolló SUHD, lo que nos permite ver contenido con la mejor calidad de imagen; una calidad que se basa en cuatro pilares: color, brillo contraste, nitidez e inmersión. Este tipo de televisiones incorporan un panel Ultra High Definition y suponen el 30% de las ventas en España”. Así empezó, Ignacio Monge, la explicación sobre la gama de televisión y hogar conectado que Samsung, está presentando en la IFA 2015.
La compañía alemana Devolo presenta en el IFA 2015 una aplicación gratuita que permite localizar la perfecta ubicación para un adaptador PLC-Powerline WiFi. Además, la app permite a los usuarios probar el rendimiento WiFi de su hogar en general.

LG amplía la familia Hombot Square lanzando la nueva gama de robots aspiradores diseñados para dar respuesta a la limpieza de distintos tipos de hogar. Ya sea para la limpieza del día a día, para los hogares con muchos obstáculos, con niños, con alfombras o con mascotas, los nuevos LG Hombot Square convierten la limpieza del hogar en una actividad mucho más sencilla y cómoda.

La nueva entrega en telefonía residencial de diseño, el Philips LUCEO, llega a España marcando un paso más en el camino emprendido por la casa en apostar por la telefonía fija de vanguardia. Philips LUCEO destaca por su diseño elegante y por sus múltiples funcionalidades que hacen más fácil el día a día.

El fabricante español AIRIS incorpora a su amplio catálogo de productos para el hogar el Robot Aspirador RA777, un pequeño electrodoméstico que cuenta con la más alta tecnología para lograr una limpieza automática de toda la casa.

Panasonic celebra sus 9 años como líder en telefonía inalámbrica para el hogar en España con el lanzamiento de un sofisticado modelo con el que, claramente realiza una apuesta por el diseño.

La compañía ha informado que televisores de 2014 y 2015 podrán pagar apps, videojuegos y películas.

Philips y Frima Studio, el desarrollador de juegos independiente, se unen para integrar el alumbrado conectado Philips Hue con el exitoso juego Chariot. Frima lleva el entretenimiento envolvente en el hogar a otro nivel, haciendo que la iluminación Philips Hue interactúe en tiempo real con el popular juego.

Telefónica es la compañía española que mejor ha entendido, hasta el momento, el concepto de diversificación que se impone en el mercado. Por eso, más allá del clásico ‘multiple play’ (telefonía fija, telefonía móvil, datos fijos, datos móviles) lleva meses ampliando su abanico de productos, de forma que, poco a poco, nuestros hogares, hasta ahora analógicos, van entrando en el mundo digital. Así, en sólo unos meses, el operador español ha lanzado su sistema de seguridad de la mano de Verisure, la televisión integrada con Samsung en la que se incluye la nueva oferta de Canal+, el botón Click&Go, entre otros con Telepizza y todo ello centrado en su nuevo router ‘Fibra’ y una red de 300 Mbps detrás.
El nuevo kit de domótica de D-Link, Smart Home HD Starter
El nuevo kit de domótica de D-Link, Smart Home HD Starter

La compañía D-Link lanza un nuevo kit de domótica para móviles y tabletas que mejora la seguridad de su hogar mientras disfruta de sus vacaciones. Smart Home HD Starter incluye un sensor de movimiento, un enchufe inteligente y una cámara IP.

La compañía neoyorquina Robotbase ha desarrollado un robot personal que abre un nuevo capítulo de la vida cotidiana en la que se inicia una estrecha relación entre tecnología y usuario. Algo totalmente diferente a lo que cualquiera pueda haber experimentado, ya que esta versión de inteligencia artificial está diseñada para vivir con las personas.
Cámara Netamo para el hogar
Cámara Netamo para el hogar (Foto: Netamo)

De la mano de la compañía Netatmo llega al mercado Welcome, la primera cámara inteligente doméstica dotada de tecnología de reconocimiento facial. Welcome reconoce los rostros y envía directamente al Smartphone del propietario la notificación de las personas que se encuentran en su casa y un aviso si se advierte un rostro desconocido; de forma que se consigue un estilo de vida más cómodo y tranquilo por 199 euros

A medida que las tecnologías evolucionan, comienzan a invadir nuestras vidas hasta el punto de llegar a instalarse en nuestras viviendas pero, ¿estamos abandonando el diseño por los aparatos inteligentes? Una nueva web, Homify, reune en un solo proyecto todas las opciones. Nuestra casa a vista de web. ¡Viva la inspiración!
Myfox, empresa experta en soluciones de seguridad para hogares inteligentes, ha anunciado el lanzamiento de su nueva alarma “Myfox Home Alarm” y su nueva cámara “Myfox Security Camera” que conforman un sistema de seguridad fiable. Ambos productos han sido diseñados para proteger el hogar y las posesiones de los usuarios, previniendo las intrusiones antes de que se produzcan, a la vez que aseguran la privacidad de los usuarios, todo ello sin cables ni cuotas mensuales.
“Desde Telefónica impulsamos una nueva transformación digital para ofrecer servicios de la mejor calidad para nuestros clientes”, aseguraba Carlos Melendo, director de equipos de Consumo de Telefónica, durante la presentación de la ‘Home Gateway Unit’; un equipo que llega para simplificar el despliegue del operador en los hogares y que sustituye o unifica y mejora lo que hasta ahora era el router, la ONT (fibra) y el videobridge (para distribuir la señal de televisión). El dispositivo HGU está disponible comercialmente en España desde el martes 10 de noviembre.

En EE.UU. las tiendas comienzan a vender los primeros equipos compatibles con Homekit que permitirán a los dispositivos de Apple apagar luces y encender teles.


0,578125