HGU, Home Gateway Unit, Movistar (Foto: Telefónica)
Ampliar
HGU, Home Gateway Unit, Movistar (Foto: Telefónica)

Telefónica HGU 3x1 en el hogar con router, ONT y ‘videobridge’ en una sola caja

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

“Desde Telefónica impulsamos una nueva transformación digital para ofrecer servicios de la mejor calidad para nuestros clientes”, aseguraba Carlos Melendo, director de equipos de Consumo de Telefónica, durante la presentación de la ‘Home Gateway Unit’; un equipo que llega para simplificar el despliegue del operador en los hogares y que sustituye o unifica y mejora lo que hasta ahora era el router, la ONT (fibra) y el videobridge (para distribuir la señal de televisión). El dispositivo HGU está disponible comercialmente en España desde el martes 10 de noviembre.

El proyecto surge del Centro de Desarrollo de Dispositivos (CDD) del propio operador, centro que nació para abordar el diseño, certificación, producción y control de calidad de los dispositivos para sus clientes a escala global. “A través del proyecto Marco Polo del CDD, gestionamos extremo a extremo el proceso de industrialización del equipamiento residencial –explican-; de esta forma, conseguimos mayor eficiencia por las sinergias, menor tiempo de llegada al mercado y mayor calidad. Trabajamos con nuestros socios y con la manufacturación directamente ”.

HGU – Home Gateway Unit

Así dentro de la nueva visión del Hogar Conectado que tiene la compañía y con la HGU como centro del sistema, el operador puede ofrecer a sus clientes: Internet, IPTV y OTT con capacidades multi-room y multi pantalla, un entorno seguro, compartición de contenidos (música, videos y fotos), automatización y monitorización del Hogar. A todo ello suma en términos técnicos, la gestión remota del equipo, cableado Ethernet GbE, coaxial G.hn y línea de teléfono para VoIP y lo que es más interesante, WiFi 802.11 n en 2.4 GHz y 802.11 ac en 5.0 GHz. La doble banda de WiFi nos permite logarnos en aquella que sea más adecuada para nuestro entorno y necesidades y, de esta forma, obtener velocidades absolutamente increíbles en un entorno de conexión inalámbrica dentro del hogar. Así, el primer equipo, hasta octubre en fase de pruebas, tiene unas medidas de 20x20x5 cm. Lleva integrado un SoC de Broadcom (BCM43217 802.11n 2x2) y otro de Quantenna Communications (QD840s 802.11ac 4x4) con selección dinámica de canal, que soporta hasta 1,93 Gbps simétrico, gama alta del mercado GPON. Hay que destacar que dispone de cuatro antenas internas para 5 GHz y dos para 2,4 GHz y que ofrece el que Telefónica asegura es el mejor WiFi del mercado.

Los socios: Nomedi, Askey y Mirastar

El gateway, que se gestiona desde una web de usuario con versión móvil, tiene una única fuente, menos cables, requiere menos espacio, soporta temperaturas entre los 0º y los 55º, han cuidado con mimo el diseño (Nomedi) y sólo tiene 4 LEDs, en color corporativo (azul) que no titilan para una menor contaminación lumínica.

“El equipo ofrece inmediatez y simultaneidad. Necesitabamos un algo propio, reconocible y se trabajó con un agencia española que incluso lo sometió a un test de usuario, ya que queremos que la caja ocupe un lugar relevante en el hogar”. Es modulable y tiene tres partes: una base donde se ve el valor que le dan a la ventilación, el cuerpo de LEDs y un nivel superior, con la iconografía de servicio, los códigos bidi y logo.

El nuevo HGU, primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y que aprovechará todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica, abre además la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses tanto para el Quintuple Play como para el Sextuple Play.

Ya disponible en España

Este dispositivo ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de Fibra de cualquier velocidad o para portabilidades de clientes de ADSL a Fibra o de clientes de otras compañías a Movistar. En el primer trimestre de 2016, HGU estará disponible en todas las ciudades de España.

  • HGU Telefónica

    HGU Telefónica
    Home Hogar Gateway

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(4)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.