www.zonamovilidad.es
Honor 5X
Ampliar
Honor 5X

Honor 5X llega a Europa

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 04 de febrero de 2016, 15:04h

Escucha la noticia

El Mixed Munich Arts ha sido el lugar elegido para el lanzamiento en Europa del Honor 5X, la marca alternativa del fabricante chino Huawei, que en 2015, se posicionó como segundo fabricante por volumen y tercero por valor en España, con una cuota de mercado acumulada del 11% -aunque en diciembre llegaron al 18%-. El lema del terminal: "Sin tonterías"

Características del Honor X5

De diseño cuidado, sin llegar a la exquisitez de la gama Premium de Huawei, el terminal tiene una peculiaridad: equipa procesador Qualcomm Snapdragon 615 y time de 8 núcleos (Cortex ARM 4+4 A 53 a 1.7 GHz y 1 GHz respectivamente), en vez de alguno de los Highsilicon de la propia casa. Igualmente, doble SIM en formatos micro y nano.

El Honor 5Xl tiene una peculiaridad: equipa procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos

Precio 230 euros

Además, pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal IPS Full HD, multitáctil capacitiva, embebida en una carcasa metálica (gris y negra) en la que destaca el lector de huella digital trasero -que permite asociar cada dedo a una función que abre directamente- y una cámara de 13 Mpx, con flash de LED dual. En la frontal, cámara de 5 Mpx, la cual se gestiona a través de un sistema operativo Android Lollipop 5.1.1 (actualizable). Entre los modos de cámara: ultra snapshhot, panoramica, cámara lenta y time lapse

Por otra parte, una RAM de 2 GB asociada a un sistema de 64 Bit, el cual tiene 32 GB de memoria interna y cuna para una microSD. La batería es de 3.000 mAh y presume de multiconectividad con capacidades de móvil 4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y USB 2.0. Por cierto, incluye sistema de carga rápida, una facultad que se agradece muchísimo.

Una de las principales virtudes de este smartphone, que se presentó en primicia en el CES de Las Vegas, es su precio, que en España será de 230 euros y en otros mercados 200 dólares USA


El acto de presentación

Zhao Gang, director del negocio internacional de Honor, explicó que este Honor 5X está dirigido a la gente joven; personas que aman la tecnología, pero no pueden pagar precios muy altos. Esta división de Huawei se aleja de las acciones tradicionales de marketing y vive ‘en la red', de forma que se nutre de la comunidad para conocer sus necesidades e intentar satisfacerlas.

Así, los productos Honor se venden online, a través de los socios y distribuidores que la multinacional tiene como Amazon, Google, Facebook o Twitter, además de otros de índole local. En la web propia se pueden ver también los accesorios Honor.

El 5X sucede al Honor 7, un terminal de gran éxito, con hitos en diferentes países del mundo donde ha sido, reiteradamente, nominado y premiado. De esta forma, Honor ha iniciado su fase de expansión y se distribuye en Europa (Reino Unido, España, Francia, Italia Alemania u Holanda), Estados Unidos, China o India, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios