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domingo 16 de abril de 2017, 14:00h

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El Huawei Analyst Summit tuvo lugar en la ciudad china de Shenzhen. Durante este encuentro, Huawei Consumer Business Group ha ofrecido a los analistas más destacados del sector sus datos más recientes sobre la actividad y resultados de la marca, así como su ecosistema creado en torno a servicios en la nube para el consumidor, y ha mostrado las estrategias para dispositivos en relación a la era inteligente.

De cara al futuro, Huawei Consumer BG centrará sus esfuerzos en torno a dos revoluciones tecnológicas: la inteligencia y la interacción. Buscando capitalizar el potencial de estos ámbitos, Huawei fomentará el desarrollo de dispositivos inteligentes que aspirarán a revolucionar la experiencia del consumidor.

“Estas dos nuevas revoluciones tecnológicas, la inteligencia y la interacción, serán las principales impulsoras de la innovación en la experiencia de uso”, asegura Sao Yang, vicepresidente de marketing estratégico para Huawei Consumer Business Group, “Las próximas innovaciones en materia de inteligencia artificial nos llevarán a una revolución en materia de inteligencia, que contribuirá a aunar los mundos físico y digital de nuevas formas que no podemos predecir. Las interacciones entre humanos y dispositivos siguen evolucionando continuamente y nuevas interacciones más naturales, posibles gracias a tecnologías como la realidad virtual/aumentada nos abrirán las puertas a nuevas experiencias de uso en nuestros dispositivos. A medida que las tecnologías de la inteligencia artificial y la realidad virtual/aumentada vayan evolucionando, irán transformando radicalmente la experiencia de uso en los dispositivos inteligentes. Actualmente, Huawei continúa trabajando en las redes 5G, la Inteligencia Artificial, la realidad virtual aumentada y otras tecnologías de vanguardia, y mantiene su compromiso de mejorar drásticamente las experiencias inteligentes”.

Huawei continúa afianzándose en el mercado global de la alta gama

A pesar de que 2016 ha sido un año de tendencia a la contracción para el mercado global de los smartphones, Huawei se ha sobrepuesto a la dinámica del mercado con un crecimiento significativo en su división de smartphones. Según IDC, el pasado año, el mercado global de los smartphones experimentó un crecimiento de apenas el 2,3%. Sin embargo, Huawei ha seguido nadando a contracorriente, superando la tendencia del sector. Así, la marca ha distribuido 139 millones de terminales, lo que representa un crecimiento interanual del 29% hasta alcanzar los 139 millones, muy superior al de la media del sector, mientras que sus ingresos por ventas han experimentado un sólido incremento del 44%, alcanzando los 179.800 millones de yuanes. En particular, Huawei Consumer BG ha realizado avances importantes. En comparación a 2015, Huawei Consumer BG ha conseguido un 100% de crecimiento en ventas en 40 países en todo el mundo durante 2016.

Según un informe realizado por GfK, a fecha de diciembre de 2016, Huawei superó el 20% de la cuota del mercado en el noreste de Europa, mientras que en Europa Occidental llegó a casi el 15%. Así, Huawei ha visto su cuota de mercado llegar al 20% en varios países europeos, incluyendo Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Polonia, España, Italia y la República Checa. En los mercados de Europa Occidental y el noreste de Europa, los ingresos y unidades distribuidas han seguido experimentando un crecimiento de casi el 100% interanual, y la compañía espera que mantengan esta tendencia en el futuro inmediato.

En otros mercados como el del sudeste asiático, Huawei está registrando resultados muy sólidos en el segmento de la alta gama. Así, en el segmento de tope de gama de más de 400 dólares por terminal, Huawei mantiene una cuota de mercado del 25% en Malasia y supera el 10% en Tailandia, dando muestras de la influencia de la compañía en el mercado de los terminales de alta gama dentro de los mercados emergentes.

Huawei también ha demostrado ser capaz de superar la tendencia general del mercado de las tablets. Huawei ha experimentado un crecimiento drástico en el volumen de tablets distribuidas, tanto en el sector empresarial como el de consumo, con un total de 10 millones de unidades distribuidas, lo que representa un crecimiento interanual en 2016 de casi el 100%. Sus servicios de nube para consumidores también han experimentado un crecimiento de más del 100%.

Gracias al robusto crecimiento que ha experimentado el negocio de Huawei a nivel global, su influencia en el mercado de gama alta también se ha visto reforzada. Según un estudio realizado por IPSOS, el índice de reconocimiento de la marca Huawei a nivel mundial, ha aumentado del 76% de 2015 al 81% de 2016. Además, Huawei ha sido incluida una vez más en el ránking Top 100 Global Brands de Interbrand, en el que figura en el 72º puesto; y en el Top 100 Most Valuable Global Brands de BrandZ, en el 50º puesto.

A medida que Huawei ha visto crecer su reconocimiento y reputación como marca, su puntuación NPS (Net Promoter Score o índice neto de recomendación) ha continuado creciendo a nivel mundial, según IPSOS. En mercados clave como Alemania, Italia, España, México y Polonia, Huawei ha visto cómo su puntuación NPS se ha duplicado.

Huawei una marca global de alta gama

En 2017, Huawei Consumer Business Group reforzará su presencia a nivel mundial y continuará extendiendo su influencia como marca de alta gama a nivel mundial. Huawei continuará invirtiendo en sus canales y tiendas, mejorando sus servicios y su marketing de marca, y centrándose en 20 de los principales y más influyentes mercados de Europa, Norteamérica y Asia. Huawei seguirá buscando cosechar éxitos en estos mercados desarrollados con el fin de sentar unos cimientos sobre los que expandir su influencia en los principales mercados de todo el planeta.

En China, Huawei continuará reforzando la cobertura de su canales de distribución en ciudades de tercer a quinto nivel, al tiempo que mejora sus servicios móviles y de valor añadido y su servicio posventa, con el fin de ofrecer a los consumidores smartphones de alta gama que les ofrezcan una experiencia de primera línea a todos los niveles y con la máxima fiabilidad.

En Europa, Huawei seguirá invirtiendo en el desarrollo de su canal y su red de comercios, en el marketing en torno a su marca y en su catálogo de servicios, centrándose en el crecimiento en los mercados de gama media y alta. Además, Huawei buscará mejorar su posición en el mercado, la influencia de su marca y su capacidad de distribución en Europa, con el fin de hacer posible un crecimiento significativo.

Actualmente, mercados emergentes como el de Asia-Pacífico y África están asistiendo a una transformación del sector, que está transicionando de teléfonos funcionales a smartphones. Los mercados aún están cambiando y existe una gran competición por capitalizar. Huawei continuará desarrollando sus canales y su capacidad comercial para crear una influencia de marca de alta gama en estos mercados, garantizando con ello un crecimiento fuerte y sostenido en la región.

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