Huawei guía a los operadores en el despliegue de redes para vídeo 4K
Ampliar

Huawei guía a los operadores en el despliegue de redes para vídeo 4K

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Bajo el titulo “The Experience-driven 4K Bearer Network”, Huawei ha presentado durante la Cumbre Anual de Analistas que celebra la compañía durante esta semana en China, un nuevo libro blanco en el que tratan dos temas de interés para el sector de las telecomunicaciones: cómo garantizar una buena experiencia de usuario de vídeo 4K y la manera de soportar servicio.

Huawei incorpora el sistema U-vMOS en si libro blanco

Se prevé que en el futuro el 80% del tráfico de la red sean servicios de vídeo.

A lo largo del informe, se recogen otras cuestiones como soluciones de evolución para diversos escenarios de despliegue para redes de 4K. Este informe es el primer documento técnico de la industria que establece soluciones 4K para redes portadoras y está orientado a operadoras, con el fin de orientarles en el despliegue de servicios online 4K, al igual que en el establecimiento de un ciclo de negocio positivo para el sector.

Se prevé que en el futuro el 80% del tráfico de la red sean servicios de vídeo. La tecnología 4K representa pues, un factor esencial en el desarrollo de servicios de vídeo y se ha convertido en una fuerte herramienta de las OTTs (operadoras y plataformas de contenido online) para atraer clientes y obtener ventajas competitivas.

Además, el nuevo libro blanco de Huawei se consolida como el primero en introducir U-vMOS, un sistema que evalúa y cuantifica la experiencia y la calidad del vídeo, ofreciendo una amplia guía para mejorar la experiencia integral a través de una arquitectura de red portadora 4K. De tal manera, se ayuda a los operadores a simplificar las capas de red y a desplegar puntos de acceso gigabit de una manera eficiente. Gracias a esta propuesta, los operadores podrán resolver problemáticas tales como la lentitud de carga, el pixelado, las interrupciones e incluso las dificultades para informar sobre errores.

Actualmente, China Telecom, China Mobile, China Unicom y British Telecom ya hacen uso de la red portadora 4K de Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.