www.zonamovilidad.es
El Huawei P9 Plus fue el sustituto para quienes esperaban el Note 7
Ampliar

El Huawei P9 Plus fue el sustituto para quienes esperaban el Note 7

jueves 29 de diciembre de 2016, 07:42h

Escucha la noticia

Tal parece que 2016 fue un año excelente para Huawei, de hecho la firma asiática hizo oficial sus cifras de venta para su buque insignia el Huawei P9 y su hermano mayor el P9 Plus y han colocado desde su anuncio y hasta su cierre de este año más de 10 millones de terminales.

La información fue recogida por medios especializados como Android Central citando un comunicado oficial de la empresa, en el que se señala que esta venta de móviles de Huawei es la más grande e importante para la historia de la compañía, y que tiene en cuenta las ventas de Europa.

Una parte del éxito de las ventas de Huawei en su buque insignia de mayor tamaño se debe gracias a la caída del Note 7, un dispositivo esperado que provocó un movimiento de compradores en el segmento móvil, lo que incentivó a que un gran número de personas comenzaran a migrar a otras marcas. El P9 Plus representó una excelente opción para quienes consumen móviles de tallas grandes y necesitaban renovar.

Demás está decir que el Huawei P9 es un dispositivo que cuenta con todas las herramientas para competir en los primeros lugares de la gama alta y así lo ha demostrado, de hecho según datos de IDC y su informe para el tercer trimestre de este año, Huawei ocupa el tercer lugar del ranking de marcas de móviles en todo el mundo, ostentando el 9.3 por ciento de mercado.

La cámara fue el arma secreta del Huawei P9 para conseguir estos resultados, un par de increíbles sensores que trabajan en conjunto y logran la magia, que además son firmados por Leica y eso no solo es garantía de calidad, sino que le da además el poder al consumidor de tener un móvil en las manos que funciona prácticamente como una cámara pro, consiguiendo resultados muy resaltantes sin tener gran experiencia, algo que ya hemos demostrado en nuestra revisión de este móvil.

En total y según el comunicado de la empresa, Huawei señala que consiguió colocar un poco más de 33.5 millones de dispositivos móviles solamente en el tercer trimestre, cerca de la mitad de este número pertenece a la gama alta; si se compara con su mismo período del año anterior, logró crecer frente a si misma unos 23 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios