www.zonamovilidad.es
Las nuevas tecnologías y soluciones de Huawei, galardonadas en los World Smart City Awards
Ampliar

Las nuevas tecnologías y soluciones de Huawei, galardonadas en los World Smart City Awards

lunes 21 de noviembre de 2016, 17:54h

Escucha la noticia

Huawei está de moda, y no sólo en su división de móviles.En el marco del Smart City Expo World Congress (SCEWC), las soluciones Smart City de Huawei han destacado por su labor en el desarrollo de servicios públicos para favorecer el crecimiento económico y la creación de comunidades sostenibles. Han recogido un premio y varios proyectos han figurado entre los nominados en otras categorías

Las soluciones Smart City de Huawei han sido desplegadas en más de 100 ciudades de 40 países del mundo

El desarrollo de las ciudades inteligentes es la fuerza motriz que aborda los desafíos de la acelerada urbanización en la que se encuentran actualmente múltiples ciudades de todo el mundo. Por ello, la labor de Huawei en materia de transformación digital de las urbes y en el desarrollo de servicios de calidad para los ciudadanos es digna de destacar.

En este sentido, Yan Lida, presidente global de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas, manifestó durante la ceremonia de entrega de los premios que, “las soluciones avanzadas para ciudades inteligentes no sólo ayudan a mejorar los servicios públicos de las ciudades, sino que también fomentan la innovación y el desarrollo económico. A través de las nuevas tecnologías y la colaboración abierta con los partners, Huawei desarrolla y proporciona una serie de soluciones haciendo las ciudades más inteligentes, para que, como los seres humanos, crezcan, aprendan y evolucionen constantemente. Por esta razón, nos complace que los ganadores en la última edición de los World Smart City Awards hayan aprovechado las oportunidades de nuestras soluciones TIC para llevar a cabo sus proyectos para ciudades inteligentes, y deseamos ayudar a otras ciudades que quieran hacer realidad sus aspiraciones en este campo”.

Sistemas de telemedicina en Kenia consigue premio

MicroClinic Technologies ha colaborado con Huawei en el desarrollo de soluciones de atención médica a distancia, permitiendo a los gobiernos locales y hospitales de Kenia desplegar modelos de pago y asegurar la sostenibilidad de los servicios de atención sanitaria en el país africano. En este sentido, las soluciones de atención sanitaria a distancia de Huawei han dado soporte a la transformación digital del sistema médico de Lamu, cubriendo 28 centros de salud y dando servicio a 200.000 pacientes.

Turismo inteligente en Dunhuang o ampliando los recursos médicos en Henan, China

Dunhuang, destino turístico de la antigua Ruta de la Seda, es uno de los destinos turísticos que más crece. Por ello, se han llevado a cabo proyectos de turismo inteligente en sus áreas desérticas para mejorar la calidad de los servicios en temporada alta y para aumentar el turismo en temporada baja, fomentando paralelamente el crecimiento económico de la zona. Para lograr estos objetivos, Huawei ha colaborado con DSTC en la instalación de un centro de datos en la nube capaz de tratar información de los diferentes organismos municipales, respondiendo eficientemente a asuntos locales, seguridad pública, transporte y emergencias.

Por otra parte, en la provincia de Henan, una de las más pobladas de China, se ha afrontado varios desafíos para cubrir la atención sanitaria de sus residentes dada la irregular distribución de los recursos médicos de la región. Para abordar este reto, el Primer Hospital Asociado de la Universidad de Zhengzou (FAHZU), el más grande de China, ha implementado un servicio de telemedicina, que aprovecha los propios recursos del hospital, así como los de otros hospitales de la ciudad y de localidades cercanas. Este sistema, que utiliza la plataforma de telemedicina de Huawei, combina datos con sistemas de videoconferencia, permitiendo a los expertos obtener información de los pacientes y comunicarse con ellos “cara a cara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios