Menlo recibe el premio
Ampliar
Menlo recibe el premio

IBM Watson IoT, Amazon Web Services, Cylanceinc y Menlo Security ganadores del IoT & Cloud Innovation Award

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

IBM Watson IoT, Amazon Web Services y las start ups Cylanceinc y Menlo Security fueron los ganadores de los IoT & Cloud Innovation Award que se entregaron ayer en el Silicon Valley Los proyectos aspirantes fueron evaluados por un panel independiente de jueces seleccionados entre periodistas y analistas de reputación internacional, además de profesionales de la industria tecnológica

Antes de la elección de las start ups premiadas, un grupo de inversores escuchó sus propuestas

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar durante la Cumbre Mundial de prensa y analistas del 20 aniversario de NetEvents al que asistieron especialistas de 30 países de todo el mundo. La gala se celebró en el entorno inigualable del ‘Winery Mountain’, Saratoga, CA, USA

Estos premios reconocen el trabajo de las organizaciones líderes en el campo de la Internet de las cosas (IoT) y los participantes pueden desarrollar su actividad en cualquier segmento de mercado relacionado con la IoT: hardware, software, servicios, seguridad, big data, etc.

En el certamen compiten empresas veteranas y otras de nueva creación en cuatro categorías: Cloud, Internet de las cosas, Start Up en el mundo cloud y Start up en Iot y los finalistas este año, por el mismo orden han sido: Amazon Web Services, Google, Ixia y Sales Force; Qualcomm, Intel IoT, IBM Watson IoT y Wedge Networks; Menlo Security, Velo Cloud, Zero Atack y Cylance, H3 Dnamics y Javelin.

Antes de la elección de las start ups premiadas, un grupo de inversores escuchó sus propuestas en un formato que se denominó ‘Shark Tank’ en el cual cada ponente disponía de 5 minutos de presentación y un tiempo equivalente en preguntas.

Los premiados

Finalmente, los premios se entregaron a las siguientes empresas y proyectos:

Amazón Web Services por una plataforma de computación en la nube que se considera probablemente la más efectiva y completa del mundo, además de innovadora y pionera. Nació oficialmente en 2006 como un servicio en cloud para terceros. Un año después declaró que tenía 330 mil desarrolladores trabajando en ella. Entre sus clientes están Dropbox o Hootsuite y compite directamente con Microsoft y Google.

IBM Watson IoT es conocido en el mundo entero por el uso que la multinacional americana está haciendo de su superordenador Watson, el cual aprende por sí mismo y por cómo está aplicando inteligencia artificial a múltiples sectores. Sus portavoces definen su potente plataforma como el punto en que el software se encuentra con el hardware.

Menlo Security es una empresa de seguridad informática cuya peculiaridad es la prevención a través del aislamiento; de forma que detiene los ataques a las empresas antes de que estas empiecen (la mayoría de los ataques corporativos empiezan con ‘Phishing’ y una vez que un terminal se ha infectado contagia a toda la empresa. Los antivirus que instalamos vinculados al correo no son necesarios, sólo Menlo Security resuelve el problema de forma total. Por ejemplo, cuando recibes un correo, abres un link y ves la página con normalidad, pero no desde el servidor real sino desde la plataforma de aislamiento de Menlo, de forma que nuestro equipo nunca corre peligro. Si se detecta una irregularidad, no te deja interactuar (meter datos) y si el peligro es alto, lo bloquea totalmente.

Por último, Cylance. Una joven empresa de crecimiento exponencial que ha desarrollado una nueva generación antivirus basado en inteligencia artificial que aseguran puede detectar un ataque antes de que se produzca; ya que hay parámetros que consiguen analizar y les permite tomar medidas antes del primer ataque,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.