www.zonamovilidad.es
Carmen García, directora de IBM Commerce España
Ampliar
Carmen García, directora de IBM Commerce España

Tendencias de consumo gracias a IBM Watson Trend

jueves 30 de junio de 2016, 20:06h

Escucha la noticia

IBM presenta en España su novedoso escaparate digital de tendencias de consumo. Watson Trend, así es como se denomina la aplicación, realiza un uso detallado de las capacidades cognitivas con el fin de mostrar a todos sus clientes las últimas tendencias de compra, así como una predicción real acerca de los regalos más populares del momento

Carmen García, directora de IBM Commerce España, señala la necesidad, por parte de su empresa, de disponer de un sistema capaz de entender el contexto, el tono y el significado de las conversaciones. ‘’De este modo, las interpreta y las trasforma en recomendaciones para ayudarnos a encontrar productos y hacer regalos más adecuados.”

IBM Watson Trend reta a todos los residentes en España a intercambiar productos ‘pasados de moda’

Funcionamiento de Watson Trend

La aplicación, gratuita tanto en Apple Store como en Google Play, realiza cada día un análisis exhaustivo sobre un sinfín de conversaciones online, ya sean en blog, foros o calificaciones. De esta manera, su tarea principal se basa en la identificación de patrones que permiten mostrar la opinión real de los propios consumidores respecto a aquellos productos que han adquirido con anterioridad.
Todos estos productos son clasificados en un ranking dividido en tres categorías, electrónica de consumo, juguetes y salud/fitness. Para saber más acerca de uno de ellos, tan solo basta con hacer clic sobre el producto para obtener un análisis más detallado.
Las tecnologías cognitivas, clave en el proceso distributivo

La computación cognitiva está convirtiéndose en un gran aliado de los distribuidores, ya que facilita la transición entre ‘lo de antes y lo de ahora’.
Actualmente, el sector se encuentra atravesando un cambio en el que se ha dejado de ofrecer descuentos de manera masiva y se ha comenzado a redefinir estas ofertas de manera personalizada, en función de los gustos y preferencias del consumidor.

IBM, por su parte, ha realizado un estudio en el que revela que las soluciones cognitivas están contribuyendo a transformar la industria.
El objetivo de estas es ayudar a las propias personas a tomar decisiones más acertadas, basadas en el análisis de la información y los grandes datos.

Concurso Watsontelocambio

La aplicación IBM Watson Trend reta a todos los residentes en España a intercambiar productos ‘pasados de moda’, que fueron tendencia hace unos años, y aquellos que actualmente se encuentran en auge según la herramienta cognitiva de IBM.
El concurso, al que se puede acceder a través de Facebook, está abierto desde el día 28 de junio hasta el próximo 29 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios