www.zonamovilidad.es

El renacimiento: Palm Pre con webOS

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Palm PreSi alguien había pensado que Palm estaba muerto o que ya no era un agente determinante en el sector, estaba equivocado. Está claro que un histórico puede pasar un mal momento, pero no se rinde sin presentar batalla. Y aquí está: un nuevo sistema operativo, ‘webOS’, y un nuevo terminal, la ‘Pre’. Hardware y software que ha impresionado a propios y ajenos con unas capacidades de navegación realmente reseñables. Ver vídeo

 

En EE.UU. sale con Sprint en el primer semestre de 2009; en España, aunque todos los terminales de la marca en los últimos años se han presentado en exclusividad con VodPalm Preafone, los términos de los acuerdos entre operador y fabricante han sido puntuales para cada dispositivo y cabe suponer que, dada la fortaleza y lo novedoso de la apuesta, otras compañías telefónicas podrían entrar en juego. ¿Hemos comentado que lleva cargador por inducción?

webOS
Palm webOS es un tipo de plataforma totalmente nueva, diseñada desde cero para uso exclusivo en terminales móviles y pensada para estar continuamente conectada a la Red.
Así, Palm consciente de que los contactos o el calendario son necesarios donde quiera que se esté ha estructurado un nuevo SO, el cual proporciona la información independientemente de donde ésta resida, de forma simple e integrada: contactos enlazados, calendarios por capas, mensajería combinada y acceso a la información sin esfuerzo.
WebOS combina tecnología estándar, innovación e integración y sus avances se traducen en facilidades como la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, que éstas permanezcan actualizadas, etc.
Otra novedad a reseñar es que corre sobre dispositivos con pantalla multitáctil (multi touch), como la nueva Pre, en los cuales muestra una interfaz útil en la que las cosas se pueden mover, instalarse o desecharlas de forma similar al escritorio de un ordenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios