www.zonamovilidad.es

Sony Ericsson añade dos nuevos móviles a su gama GreenHeart: Elm y Hazel

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

SonyEricsson HazelSony Ericsson lanza hoy los modelos Sony Ericsson Elm y Sony Ericsson Hazel , así como el manos libres Bluetooth con reducción de sonido ambiente VH700, las próximas incorporaciones a su gama de productos GreenHeart. Una elección ecológica y comprometida con el planeta en la que ni el diseño ni la funcionalidad se sacrifican. “Son un paso más de nuestro compromiso con el medioambiente y forman parte del desarrollo de nuestra estrategia GreenHeart iniciada en  junio de este año”, explica Mats Pellbäck Scharp, Environmental Director en Sony Ericsson.

Plásticos reciclados, manual electrónico integrado en el propio teléfono,

no utilización de productos químicos nocivos, cargadores de bajo consumo energético (EP310 GreenHeart), eco-aplicación Walk Mate, calculadora de CO2, empaquetado minimizado y pintura con base al agua son algunas de las características que hacen de los nuevos modelos la opción de futuro para cualquier usuario comprometido.SonyEricsson Elm

Luis Javier Díaz, Director de Marketing de Sony Ericsson Iberia, afirma que “estos teléfonos, además, ofrecen al consumidor una mejor experiencia en cuanto a calidad de voz, con disminución de sonido ambiente, voz nítida y volumen automático inteligente”. Ambos teléfonos ofrecen un fácil acceso a redes sociales gracias a la aplicación Widget Manager: permite acceder a las redes sociales a través de la pantalla de espera y cambiar rápidamente entre distintas redes.

Sony Ericsson Elm y Sony Ericsson Hazel se comercializan además con un manos libres GreenHeart, dando un paso más hacia el objetivo de accesorios 100% ecológicos: el manos libres portátil estéreo HPM-60J.

GreenHeart

SonyEricssonCon motivo del día mundial del medio ambiente, Sony Ericsson lanzó al mercado, el pasado 5 de junio, su nueva gama GreenHeart; una serie de teléfonos que reducen el impacto de emisiones de CO2 en un 15% y llevan asociado una serie de compromisos con el entorno que van desde la incorporación de manuales digitales para evitar el gasto de papel en un 90%, a la disminución del tamaño del packaging, que disminuye las emisiones relacionadas con el transporte y el uso de cartonaje, hasta la utilización de plásticos reciclados (más de un 50%) o la inclusión de auriculares que poseen, igualmente, materiales reciclados en la mayoría de sus componentes. Así, los teléfonos GreenHeart son 100% reciclables.

“El ecosistema es la tercera preocupación del 25% de la población. Sony Ericsson no pretende ser la empresa más ecológica del sector, sólo es un compromiso medioambiental y ojalá podamos ser un referente para otros” aseguró Díaz Iglesias, en el acto que, con ocasión del lanzamiento, tuvo lugar en el tristemente recordado enclave de la provincia de Guadalajara donde murieron un grupo de bomberos.
Como detalle curioso, señalar que las pinturas con que se van a recubrir estos terminales se emulsionan en agua, de forma que también se reducirá un tanto por ciento la emisión de gases y que los cargadores llevan clasificación energética 5 estrellas y cuentan con un display donde se avisa que la carga está completa para que no los mantengamos enchufados a la red. Los dos primeros terminales que salieron al mercado dentro de esta gama fueron el C901 (renovado) y el Naite (un gama media baja que no sacrifica diseño ni prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios