www.zonamovilidad.es

Prueba Nokia E71: Con doblez

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nokia E71Dicen que es la evolución del E61 y del E61i, que como muchos recordarán fue la PDA con la que Nokia salió al mercado para competir en la gama de terminales profesionales específicamente diseñadas para gestionar el correo electrónico en movilidad. Sin embargo, considero que la comparación es absurda porque salvo en su carácter de profesional y, por tanto, llevar una ‘E’ delante del número que lo denomina, cualquier parecido es pura coincidencia. El recientemente presentado E71 es un terminal HSDPA (3,6 Mbps) de medidas reducidas, con un diseño muy cuidado, materiales seminobles, cámara de 3.2 megapíxeles, multiconectividad y doble interfaz de usuario.

A primera vista bonito y agradable al tacto, ya que está fabricado en acero inoxidable y ligeramente punteado en la parte posterior para facilitar la sujeción en una sola mano. No es un modelo barra (candybar) tradicional, ya que es un poquito más ancho, pero sus medidas hablan de un terminal que recoge las últimas tendencias. Aproximadamente divisible por dos, la parte alta recoge una pantalla QVGA de 2,36” (320x240) con 16 millones de colores en la que podemos disfrutar de un teléfono tan operativo como multimedia que soporta sistema Symbian S60 y dos interfaces personalizables, completamente diferentes; los cuales se intercambian con una sola pulsación sobre el icono ‘Cambiar modo’ que se muestra por defecto en la parte superior. Claro que por todos es sabido que una de las características del ultimo sistema operativo de Symbian es la flexibilidad y la facilidad para personalizar, variar el orden de las cosas, el sitio, la apariencia, lo que queremos ver o no, a dónde pNokia E71referimos que nos lleven las teclas multifunción, etc. Con respecto a la parte baja, delata la principal de sus características, la de gestor de mensajería, porque cuenta con un teclado QWERTY sobre el cual aparece una barra de botones funcionales (los multifunción, llamar, colgar, pantalla de inicio, agenda, contactos y mensajería, además del navegador multidireccional de cinco posiciones). A este respecto, señalar que este Nokia E71 viene equipado para disfrutar de casi cualquier solución de correo personal y profesional. Quienes usan Microsoft Exchange en el trabajo pueden acceder usando Mail for Exchange, que ya viene instalado. Así, se puede acceder en tiempo real y de un modo seguro al correo, la agenda, los contactos y tareas, además de descargar y modificar archivos adjuntos en formato Word, Excel, Powerpoint o PDF, directamente en el terminal. Tambien es compatible con cuentas de más de mil proveedores de servicios de Internet (ISP) de todo el mundo, incluyendo Gmail, Yahoo! y Hotmail; así como con Nokia Intellisync Wireless Email y otras soluciones como System Seven  y Visto Mobile. Por supuesto cuenta, igualmente, con mensajería corta y multimedia.

Multiconexión Pero, personalmente, una de las cosas que más me ha llamado la atención es la capacidad multiconexión del terminal, ya que no hay solución conocida y difundida de interconexión que no lleve incorporada: el viejo infrarrojos, el menos viejo Bluetooth, cable mini USB, PTT (función walkie taNokia E71lkie), WiFi (802.11g), y conexión HSDPA a través de la red celular. Por supuesto, sistema de sincronización tanto con el ordenador como con otros terminales Nokia, software de mensajería instantánea y cliente de telefonía IP. Sinceramente, no recuerdo más posibilidades, ya que la transmisión de voz, esa que se denomina la killer aplication, que sigue siendo la máxima utilidad de los terminales móviles y que es lo primero que queremos funcione nítidamente, está garantizada al tratarse de un terminal de tercera generación con una serie de características técnicas internas que optimizan su uso. Señalar un detalle importante para mucha gente: una vez establecida la llamada, basta una pulsación para activar el altavoz. Conviene recordar, igualmente, en este apartado, que este E71 dispone de comandos y marcación por voz; incluido el lector de mensajes (pulsación larga sobre el pulsador de la izquierda). Multimedia Otro de los puntos fuertes más perseguidos por el público y, ya, complemento indispensable en los terminales profesionales es la capacidad multimedia: fotos, vídeo, grabación ilimitada, radio... Pues bien, el submenú y sus iconos (por cierto, cambia el diseño del habitual S60 que conocíamos hasta ahora) hablan por sí mismos: grabadora (limitada sólo por la la memoria interna de 110 MB), reproductor de música, tienda de música, cámara (lleva dos, la trasera de 3,2 Mpx con autoenfoque y flash y la frontal para videollamada), galería, Real Player, Podcasting, radio, reproductor Flash y señales 3D. A-GPS En el apartado de multiconexión, hemos tenido intencionadamente un lapsus con el fin de remarcarlo en este apartado: el Nokia E71 incorpora sistema de geoposicionamiento asistido A-GPS y de localización (Nokia Maps), ambos gratuitos. El usuario sólo paga por la navegación y el sistema auxiliar de información (bases de datos turísticas, de restauración, servicios, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios