La cantidad de coches autónomos se dispara, 24 millones para 2030
Ampliar

La cantidad de coches autónomos se dispara, 24 millones para 2030

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

De acuerdo con este informe, de la empresa de análisis sueca Berg Insight, se prevé que los vehículos autónomos comiencen a circular a partir del 2020.
De hecho, se espera que la adquisición de estos aumente año tras año, a una tasa de crecimiento del 62%, es decir, pasaría de 0,2 millones de unidades que habría en 2020 hasta alcanzar cifras superiores a los 24 millones en 2030.

Los coches autónomos son más que una simple innovación

La tecnología implementada en la autonomía de estos vehículos puede observarse como una continuaciЧn de diferentes niveles de esta, donde la cantidad de participación por parte del conductor es el principal factor diferenciador.
Además, no es solo una tecnología, sino muchas, las que tienen que involucrarse de manera conjunta con el fin de permitir que un vehículo se conduzca por sí solo.

Tecnología y automoción juntas de la mano

Han sido varias las empresas manufactureras de vehículos que han optado por iniciar proyectos conjuntos con el fin de desarrollar diversas características autónomas, siempre enfocadas en la automoción.
Muchas de estas empresas se han marcado como un objetivo primordial el acercamiento, cada vez mayor, al pЬblico, dando a conocer sus nuevas peculiaridades. Mientras tanto, las startups y empresas de tecnología han optado por un enfoque más revolucionario, desarrollando coches completamente autónomos desde cero.

Impacto en la sociedad

Se espera que la llegada de una oleada de coches autónomos tenga un impacto enorme en la sociedad. Esto podría afectar en diferentes ámbitos.
Se dice que los coches son uno de los activos más costosos, así como ineficientes a la hora de su utilización. Sin embargo, los coches autónomos son capaces de mejorar la calidad de vida de las personas incapaces de conducir, así como reducir el número de víctimas mortales y accidentes en la carretera.
Por último, también se contempla una mejora en el tráfico urbano. De este modo, con un precio razonable, se podrá lograr un aumento, año tras año, del número de coches autónomos en nuestras carreteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.