Así son las nuevas colecciones para guardar post en Instagram
Ampliar

Así son las nuevas colecciones para guardar post en Instagram

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Instagram anunció la llegada de la nueva funcionalidad “Colecciones” que permite organizar las entradas guardadas en la cuenta.

Desde ese paraje que esperamos visitar algún día, hasta la foto de nuestro mejor amigo que nos gustó tanto son parte de los post que nos vamos acostumbrando a almacenar en Instagram, pero una nueva funcionalidad podría hacerlo mucho más sencillo y son las nuevas colecciones para organizar los post.

Esta nueva funcionalidad de las colecciones permite agrupar en categorías privadas distintas publicaciones, de esta manera facilitar la búsqueda de un contenido en concreto o ir almacenando según un tema en específico para navegar luego de forma más intuitiva.

Las nuevas colecciones de Instagram son clasificaciones privadas que únicamente están disponibles para el usuario, tal como los mensajes directos, de hecho se debe pulsar el marcado que está debajo de las publicaciones y dirigirá a las colecciones disponibles, o en todo caso permite crear una nueva.

Al guardar una nueva publicación se puede decidir entre crear una nueva colección o ingresar el post en una ya existente. En caso de poseer ya algunos archivos puedes decidir colocarlos dentro de alguna colección o crear una nueva y clasificarlos, de esta manera no perderás nada de lo que tenías almacenado.

Instagram quiere que tengas un orden dentro de las fotos de otros que guardas para siempre.

Una vez que hayas decidido redistribuir las entradas guardadas previamente, debes ir a la sección de mensajes, pulsar el botón con el signo más ubicado en la esquina superior derecha, allí asignas un nuevo nombre a la colección y escoges los post guardados que deseas incorporar.

En el caso de querer encontrar una colección ya creada, se debe ir a la sección de mensajes y allí estarán disponibles como los mensajes directos, ya que es un contenido privado de cada cuenta.

La empresa señaló que la funcionalidad para guardar entradas ha venido siendo un gran éxito, de hecho más del 46 por ciento de los usuarios han almacenado algún post, por lo que las colecciones son la evolución de esta característica, para poder hacerlo de una forma más organizada e intuitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.