Instagram implementa nueva herramienta para evitar el acoso
Ampliar

Instagram implementa nueva herramienta para evitar el acoso

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La red social ha intentado evitar la fuga de usuarios ante las señales de acoso que con facilidad podrían sufrir gracias a las fotos y los comentarios que estas generan. Algo que ya le sucedió a Justin Bieber.

Desde el lunes de manera automática se encuentra disponible en la aplicación de Instagram una opción que proporciona a los usuarios una nueva manera de evitar el acoso por medio de los comentarios recibidos, se trata de un filtro en el cual es posible programar o seleccionar palabras claves que no sean del agrado del usuario para que sean ocultadas de manera inmediata.

La nueva manera de Instagram para combatir el acoso es un filtro de comentarios ofensivos, en el cual el usuario puede introducir aquellas palabras que considere sean una ofensa o en tal caso seleccionarlas de una lista que está incluida por defecto, para que así terminen ocultas evitando molestias al administrador de la cuenta. Para comenzar a darle uso a la herramienta solo deben ingresar en ajustes y allí en la opción de “comentarios”.

La red social ya ha tomado algunas cartas en el asunto implementando la posibilidad de borrar comentarios, informar de contenido inapropiado y bloquear cuentas, con la intención de hacer de Instagram un lugar totalmente seguro y libre para la “autoexpresión”, como explicaron al respecto.

El cofundador y CEO de la compañía, Kevin Systrom, agregó en el blog oficial: "Para empoderar a cada individuo, tenemos que promocionar una cultura en la que todos se sientan a salvo para ser ellos mismos sin críticas ni acoso". El objetivo de esta nueva herramienta es darle a cada uno de los millones de usuarios la posibilidad de compartir el contenido que deseen sin tener repercusiones o generar algún tipo de inconveniente entre las cuentas, siempre y cuando las publicaciones cumplan con la política de la compañía.

Una de las figuas públicas que tuvo que abandonar Instagram ante el acoso fue Justin Bieber, quien en verano subió una foto con su nueva novia y no pudo parar las críticas hacia ella. Entonces decidió eliminar su perfil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.