www.zonamovilidad.es
jueves 27 de abril de 2017, 07:06h

Escucha la noticia

Instagram ya posee 700 millones de cuentas activas, tan sólo en lo que va de año se han sumado 100 millones de nuevos usuarios que se interesan por las nuevas características de la red social.

Que Instagram crezca como la espuma y hoy cuente con 700 millones de usuarios no es un asunto del azar y tampoco se trata de una brillante estrategia publicitaria. Este éxito está más vinculado a la enorme revolución que ha vivido la red social desde que se creó en 2010, pero sobre todo desde la adquisición por parte de Facebook dos años más tarde.

Una publicación en el blog oficial de Instagram señala que desde el cierre de diciembre de 2016 más de 100 millones de usuarios se han unido a su red social, resultados que pueden estar asociados a las múltiples actualizaciones que ha recibido la aplicación y que han conquistado la mirada de un público cada vez más interesado en la fotografía como medio de interacción.

Snapchat tiene el secreto, pero Instagram tiene el músculo publicitario y a un monstruo como Facebook detrás. Hemos visto como esta red social poco a poco ha ido adoptando funcionalidades que fueron estrenadas por la app del fantasma amarillo, pero que se popularizan mucho más en la red de la camara Polaroid, desde nuevos filtros, Instagram Stories, nuevos emojis, geostickers… todo una combinación que suma y suma nuevos adeptos.

La más reciente integración de videos en directo para cualquier usuario y la posibilidad de cargar más de una foto en una misma publicación ha abierto también el interés de muchos nuevos usuarios, ya que se configura como una plataforma que permite una comunicación mucho más efectiva y directa con el público, eso le asegura a la propia red social monetización y el interés de grandes empresas que quieren invertir en publicidad.

La posibilidad de crear una cuenta web y descargar una versión para escritorio en Windows también despertó el interés de nuevos usuarios que se suman a esa escandalosa cifra de 700 millones de cuentas activas ahora en Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios