Intel Go, BMW y la 5G, emprenden el camino a la autoconducción
Ampliar

Intel Go, BMW y la 5G, emprenden el camino a la autoconducción

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Intel GO es una nueva marca para soluciones dentro del sector del automóvil, que abarcan desde los vehículos a la conectividad y la nube. Entre las novedades que se presentaron en Las Vergas el pasado mes de enero con la marca Intel GO, cabe destacar múltiples kits de desarrollo para incrementar el rendimiento – incluyendo una nueva generación de procesadores Intel Atom y los procesadores Intel Xeon -, además de la primera plataforma de desarrollo del sector preparada para la tecnología 5G para la conducción autónoma y un MODEM para esta misma tecnología.

Este sistema escalable desde los vehículos a la nube, acelera la ruta de desarrollo del sector del automóvil hacia un futuro sin conductores y ofrece a los fabricantes de automóviles y a los suministradores una enorme flexibilidad para sus diseños, reduciendo al mismo tiempo el tiempo y los costes a la hora de llevar al mercado nuevas experiencias. El sistema completo incluye: dos versiones de las plataformas de desarrollo para vehículos Intel GO para conducción autónoma, además de los FPGA Aria 10.

La plataforma Intel GO Automotive 5G ofrece la primera plataforma preparada para la tecnología 5G para el sector del automóvil

La plataforma Intel GO Automotive 5G ofrece la primera plataforma preparada para la tecnología 5G para el sector del automóvil, que permite a los fabricantes el desarrollo y las pruebas de una amplia gama de casos de uso y aplicaciones por delante del despliegue estimado de la tecnología 5G en el año 2020. Así mismo, el SDK Intel GO Automotive proporciona varias herramientas específicas para el sector de la conducción autónoma.

BMW pondrá en circulación 40 coches autónomos en 2017

Empresas líderes en el sector de la automoción, como BMW, Delphi y Baidu, han anunciado planes para usar la tecnología de Intel en sus vehículos autónomos. De hecho, BMW junto a Intel y Mobileye, han anunciado hoy que una flota de, aproximadamente, 40 vehículos autónomos BMW – equipados todos ellos con soluciones Intel GO – estarán en la carretera a finales de 2017.
Debemos destacar la importancia de la tecnología 5G para nuestro futuro de conducción autónoma. Los vehículos autónomos generarán y recibirán enormes cantidades de datos para navegar y para reaccionar rápidamente a los cambios.

MODEM 5G

Como la tecnología 5G es tan importante para lograr los objetivos del futuro sin conductor, 5G se presenta como el primer módem 5G del mundo que ofrece soporte a bandas sub-6 GHz y al espectro mmWave. Este módem incluye un kit de chips compacto y de bajo consumo y proporciona unas velocidades que pueden superar los 5 Gbps, así como una latencia ultra baja para permitir a los vehículos de conducción autónoma tomar decisiones en décimas de segundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.