www.zonamovilidad.es
viernes 16 de junio de 2017, 09:48h

Escucha la noticia

La Inteligencia Artificial generará empleos en lugar de eliminarlos según estudio de IDC, de hecho son miles de nuevos empleos que se crearán en los próximos cuatro años y que estarán vinculados a la gestión de máquinas inteligentes.

En contra de lo que mucha gente cree, la Inteligencia Artificial generará más empleos en lugar de eliminar plazas. Es posible que en cuatro años esta tecnología genere contrataciones de unas 800 mil personas de forma directa en todo el mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma IDC entre un grupo de 1.000 empresas en todo el planeta, se coloca de manifiesto el interés y la incorporación de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en la cotidianidad de las compañías, incluso mucho antes de lo previsto, produciendo mejoras sustanciales en la productividad, mejores ingresos y balances positivos en general.

Por mucho tiempo se ha vaticinado el fin del empleo con la llegada de una revolución robótica, pero tal parece que podría ser todo lo contrario. Las empresas requerirán personal altamente capacitado para controlar, gestionar y mantener todo lo relacionado con las máquinas inteligentes.

El estudio indicado al comienzo apunta que la incorporación de servicios de atención al cliente optimizados con robótica podrían generar en los próximos cuatro años ganancias de hasta 1.000 billones de dólares y también se impulsaría en gran medida el empleo directo, así como la generación de dos millones de empleos indirectos.

Con esta proyección se puede observar que la automatización en lugar de eliminar puestos de trabajo, hará que aumenten las plazas disponibles superando por mucho a los empleos que ya no se requerirán luego de la llegada de las máquinas.

Tan sólo en 2018 la incorporación de Inteligencia Artificial en la operación de la empresa conseguirá un crecimiento de un 40 por ciento, de acuerdo con la intención anunciada por las compañías de querer modernizar y automatizar procesos.

Un ejemplo claro es la implementación de servicios en la nube, que además de su puesta en servicio, este tipo de modernizaciones de TI igualmente requieren mantenimiento de servicio, seguridad, instalación de redes y consultoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios