www.zonamovilidad.es
Intuos Draw, inalámbrico
Ampliar

Intuos Draw, inalámbrico

domingo 14 de febrero de 2016, 12:00h

Escucha la noticia

Tal vez los mayores, e incluso los pequeños, recuerden aquellos lápices de colores que tantas horas de tranquilidad nos dieron frente a un block de dibujo o a un libro de colorear. Sin embargo, los días de los lapiceros están contados, como los de tantas otras cosas, porque ahora, lo que se lleva es la pintura digital.

Y de esto, sabe mucho Wacom que comercializa sus tabletas de creatividad para facilitar a profesionales y aficionados que sus bocetos, dibujos, pinturas, etc, se puedan conservar en formato electrónico. Buen ejemplo de ello es su gama de producto Intuos, entre la cual, probamos el modelo Draw.

Intous Draw, que tiene cuatro teclas configurables de acceso directo, se conecta al puerto USB y, un par de tutoriales

Con un lápiz de doble pulsador, sensible a la presión -una vez instalado el software desde https://www.wacom.com/es-co/support/product-support/drivers, el mismo se convierte en nuestro ratón óptico y a la hora de empezar a trabajar, basta apretar más o menos para conseguir líneas sean más o menos oscuras, más o menos gruesas, de la misma forma que lo haríamos con un lápiz normal y, lo más importante, se convierte en nuestro ratón digital.
La tableta, que tiene cuatro teclas configurables de acceso directo, se conecta al puerto USB y, un par de tutoriales después, cabe no sólo empezar a pintar y a utilizar todas las facilidades que te dan los programas, sino que es factible coger apuntes a mano. !Claro que se requiere un poco de entrenamiento y algo de habilidad!
Tal vez lo más interesante del producto sea sus capacidades inalámbricas, que adquiere con un módulo que Wacom vende como accesorio y que se conecta abriendo la tapa inferior del Draw. Dentro de ella y con algo de esfuerzo de vista, viene indicada la función de cada uno de los puertos.
El tamaño de esta tableta de dibujo es de 21 x 16,9 cm con un área activa de 15,2 x 9,5 cm. En el borde superior, dispone de una etiqueta portalápices; un detalle bien pensado para no perder el mismo.
Por lo demás, el precio del producto ronda los 60/70 euros, según punto de compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios