José Manuel de Riva renuncia a seguir presidiendo Ametic el día de su reelección

José Manuel de Riva renuncia a seguir presidiendo Ametic el día de su reelección

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según la información que recoge elEconomista.es y contando con la ya confirmación de AMETIC, José Manuel de Riva, presidente de Ametic, ha renunciado a seguir presidiendo la patronal tecnológica ante la situación de tensión que se ha vivido en la asociación en los últimos meses. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a la asociación empresarial, de Riva ha optado por abandonar la presidencia de Ametic minutos antes de que se anunciara formalmente su reelección, a pesar de que la suya era la única candidatura presentada en el proceso electoral.

No ha hecho falta ni constitución de las mesas, ni votación -a la que hoy estaban convocados los asociados-, ni mucho menos escrutinio de los votos, puesto que el presidente saliente ha preferido apaciguar la disensiones internas y anunciar la dimisión, en respuesta a los deseos de una parte minoritaria de los miembros de Ametic.

Según ha podido saber elEconomista de asociados miembros de la Asamblea General de la patronal, De Riva no quiere convertir su presencia en obstáculo para que otra candidatura pueda alcanzar un acuerdo con la totalidad de los asociados. Pero, al mismo tiempo que cede el paso a cualquier otro candidato de consenso que pudiera surgir en las próximas fechas, el ahora ex presidente de Ametic se reafirma en las palabras ya pronunciadas días atrás, cuando lamentó el comportamiento poco democrático de los asociados que boicotearon el proceso electoral sin presentar una alternativa.

De Riva no quiere convertir su presencia en obstáculo para que otra candidatura pueda alcanzar un acuerdo con la totalidad de los asociados

Días después de que De Riva anunciara su intención de presentarse a la reelección de Ametic, un grupo cualificado de asociados se movilizó en su contra. Telefónica se significó desde el primer momento en el rechazo frontal al resultado previsible de las urnas, decisión que fue secundada de inmediato por suministradores de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones como Ericsson, Nokia, Qualcomm, Informática El Corte Inglés, Telecor, Investrónica, los operadores Orange y Vodafone y consultoras como PwC, Deloitte, Indra y Accenture, entre otras.

A grandes rasgos, los asociados críticos con la gestión de De Riva mostraron su disconformidad con los estatutos de la asociación, en concreto con el principio fundacional que confiere un voto a cada asociado, sea cual sea su tamaño. "No tiene sentido que valga en Ametic lo mismo la opinión de Telefónica, Orange o Vodafone que la de una pequeña pyme también asociada en la patronal", indicaron fuentes de las compañías contrarias a la renovación de De Riva en el cargo.

La renuncia ha sido el punto cero de la Asamblea y ha colmado la actividad de la jornada

Precisamente, las grandes compañías contrarias a la renovación de la actual junta directiva de Ametic apuntaron la posibilidad de crear una asociación propia que representara sus intereses y objetivos. Esa decisión queda ahora en suspenso en espera de la puesta en marcha de un nuevo proceso electoral en el que se elegirá la junta directiva que gobernará los pasos de la patronal durante los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.