www.zonamovilidad.es
Maceta inteligente Kivi
Ampliar
Maceta inteligente Kivi

KIVI, la maceta inteligente que permite regar una planta desde el smartphone

martes 07 de marzo de 2017, 08:07h

Escucha la noticia

La maceta inteligente KIVI es un diseño de la startup española Kibu Green y permite que el usuario controle el ciclo de regado de la planta desde el móvil.

La era del hogar conectado y de los dispositivos IoT es cada vez más una realidad en nuestros días. España es escenario de una de las más recientes innovaciones en la que la jardinería y los dispositivos móviles se combinan con una maceta inteligente que se encarga de regar tus plantas y sólo debes activarla desde tu smartphone.

La firma Kibu Green es la responsable de KIVI, la maceta inteligente que riega las plantas. Se trata de una startup ubicada en Madrid y fue fundada por un par de jóvenes españoles que se trazaron el plan de hacer de la naturaleza algo más tangible en la ciudad.

El funcionamiento de KIVI es bastante práctico: el usuario puede conocer desde su smartphone el estado de su planta, pueden ser flores u hortalizas. La maceta inteligente se encargará de notificar sobre la necesidad de luz o humedad que pueda requerir, impulsando al propietario al cuidado de su jardinería.

La maceta KIVI tendrá carcasas de colores, para que nunca te aburras de tu planta.

Borja Uría, CEO y cofundador de Kibu Green señaló: "KIVI no solo es un dispositivo que te facilita regar las plantas cuando estás de vacaciones. Nuestra idea va mucho más allá. Queremos que se convierta en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, que interactúe con el usuario y que, por ejemplo, te sugiera ricas y divertidas recetas de mojitos si tienes plantada hierbabuena".

Esta particular maceta inteligente que riega la plantas desde el móvil cuenta con la posibilidad de cambiar sus carcasas, de la misma manera que puede suceder con otros dispositivos, para que el producto se ajuste a las necesidades y gustos en decoración de cada usuario.

La maceta inteligente KIVI se encuentra en una campaña de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de financiar la producción en serie del dispositivo y poder hacer los ajustes finales antes de lanzarla de manera oficial al mercado.

La campaña de KIVI estará activa a partir del 9 de abril, así que todos los interesados en apoyar la producción de una maceta inteligente pueden hacerlo desde la plataforma de Kickstarter en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios