www.zonamovilidad.es
domingo 30 de abril de 2017, 13:44h

Escucha la noticia

Desde esta semana, la pantalla externa de los Cines Callao integra la revolución de la realidad aumentada. De esta manera, la empresa Callao City Lights suma esta tecnología a los cines más emblemáticos de Madrid.

Las míticas pantallas de la céntrica plaza de la capital han incorporado la instalación de realidad aumentada de forma permanente. La plaza exhibirá una combinación de imágenes reales y virtuales en las inmensas pantallas de los cines que la ocupan.

Hasta la fecha, las pantallas habían colaborado con distintas acciones puntuales de publicidad para distintas marcas. Ahora, Wildbytes, la otra compañía responsable de esta nueva propuesta, desarrolla un proyecto que ya había implantado en espacios tan relevantes como el corazón de Times Square.

La tercera plaza con mayor tráfico de Europa asegura una viralidad indudable para el proyecto

Las posibilidades de negocio que ofrece un soporte de estas características son de sobra conocidas, ya que la tercera plaza con mayor tráfico a nivel europeo asegura una viralidad certera. Con esta propuesta, se abre paso a una publicidad experiencial, en la que el usuario podrá acceder a una propuesta publicitaria propia de este siglo, tal y como explica Álvaro Gonzalez, Chief Operating Office de Callao City Lights.

Así será la realidad aumentada de Callao

Varias cámaras situadas de manera estratégica en el exterior de los cines captaran imágenes en directo de la plaza. Por el momento, no se han realizado demasiados experimentos virtuales pero ya se ha podido visualizar una pata de dinosaurio sobrevolando las cabezas de los transeúntes o pétalos de rosas cayendo desde el cielo.

La viabilidad del proyecto está más que asegurada gracias a la posibilidad de una publicidad sin barreras, a la vista de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios