www.zonamovilidad.es
Lenovo crece en la división de móviles

Lenovo crece en la división de móviles

viernes 26 de mayo de 2017, 10:43h

Escucha la noticia

El crecimiento de Lenovo en este último trimestre fiscal ha sido gracias a su división de móviles, pero en su país de procedencia la compañía sigue presentando resultados muy flojos.

Si comparamos el mismo periodo del año anterior vemos que Lenovo ha sufrido una pérdida de 220 millones de dólares. Las ventas fuera de china, por el contrario, han aumentado en este trimestre reciente por un 17,4%, lo que se traduce en 11,3 millones de dispositivos, según informa Mobile World Live.

En los mercados donde la empresa despunta encontramos a India, Asia del sur y Latinoamerica. Zonas de mercados emergentes. Lenovo ha comunicado que está empezando a encontrar su posición en Europa del Este.

Mientras Lenovo sigue manteniendo su posición de mercado en el sector de los PC, pelea en otros lados como en el mundo de los centros de datos y los móviles.

Dificultades en el mercado local

Lenovo no ha dado datos concretos pero sí ha confesado que hay bajadas de ingresos y de ventas en China en este trimestre. Factores como el aumento del coste de producción y de los salarios podrían ser las causas.

En el negocio principal de los PC y tablets, la empresa repunta con un beneficio de 288 millones de dólares. Lo que significa su segundo trimestre seguido de fuerte crecimiento en esta parcela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios