www.zonamovilidad.es
Lenovo Yoga Book, una Tablet 2 en 1 para Android y Windows
Ampliar

Lenovo Yoga Book, una Tablet 2 en 1 para Android y Windows

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 01 de septiembre de 2016, 12:23h

Escucha la noticia

Lenovo saca músculo e inicia la comercialización en Madrid del nuevo Yoga Book, una reinvención del Tablet, integra pantalla de 10", tiene teclado inteligente aprendiendo de nuestra forma de teclear, además llega tanto para Android como para Windows, sonido Dolby Atmos y la batería aguanta 15 horas

“Nos hemos propuesto resolver el problema más habitual de la categoría de los tablets, que es principalmente que los usuarios ya no separan sus tareas de productividad y entretenimiento, sino que las combinan, y así debería hacerlo también el dispositivo que usan” afirma Jeff Meredith, vicepresidente y director general de informática Android y Chrome de Lenovo.

Yoga Book es un Tablet 2 en 1, fino y ligero, diseñado para ofrecer una productividad de alto nivel. Yoga Book elimina los problemas a la hora de usar una tableta para el trabajo pues mantiene los elementos fundamentales de una Tablet pero lo combina con creatividad y productividad a través de unas nuevas prestaciones de hardware y software que incluye un teclado Halo, un bolígrafo digital de doble uso con capacidad de escribir en papel y en la pantalla y una interfaz de usuario Book enfocada a la productividad.

Fino y ligero

Yoga Book se convierte en la tablet 2 en 1 más fina del mercado

Gracias a su bisagra central tipo correa de reloj que se pliega 360 grados, el Yoga Book tiene formato de libro. El Yoga Book ofrece una delgadez extrema con un grosor de 9,6 mm cerrado, que se reduce a 4,05 mm en su parte más fina y todo esto con un peso de 690 gramos. Está fabricado en aluminio y magnesio.

Las bisagras tipo correa de reloj ya son algo habitual en la familia Yoga, pero en esta ocasión tiene un diseño personalizado para que sea más pequeña y cuenta con tres ejes y 130 piezas mecánicas diferentes compuesta de cinco materiales distintos. De esta manera, la bisagra permite una transición suave y fluida entre los cuatro modos de uso: navegar, ver, crear y escribir. Gracias a esta bisagra, la Yoga Book se convierte en la tablet 2 en 1 más fina del mercado.

Dos pantallas de 10.1 pulgadas

Yoga Book cuenta con dos pantallas táctiles de 10.1 pulgadas y resolución de 1080p Full HD LCD, ambas protegidas por un Gorilla Glass. La pantalla secundaria se puede emplear a modo de teclado táctil o como entrada para usarlo con el bolígrafo digital con 2048 niveles de presión en colaboración con Wacom.

La Tablet tiene incorporado un procesador Intel Atom x5-Z8660 de cuatro núcleos a 2.4GHz, 4GB de memoria RAM LPDDR3 y 64GB de almacenamiento interno. Respecto a la conectividad, dispone de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y un espacio para tarjeta nanoSIM con conectividad LTE 4G.

En cuanto al apartado multimedia, cuenta con un altavoz con Dobly Atmos. Las cámaras toman instantáneas de 8 megapíxeles la trasera y de 2 megapíxeles la delantera.

Teclado Halo

La gran función en cuanto a productividad que presenta esta Yoga Book es el teclado Halo, un teclado completo y retroiluminado totalmente táctil que combina hardware y software en una interfaz fluida.

La superficie está hecha de cristal y acabado en mate rugoso que incorpora un tratamiento antirreflejante para asegurar una óptima escritura. El teclado no tiene teclas físicas y se muestra como una superficie blanca sólida en el segundo panel del Yoga Book solo cuando se necesita usarlo. El teclado Halo es capaz de aprender y adaptarse a los hábitos de escritura de su usuario gracias al software integrado de predicción y aprendizaje artificial. Junto a esto cuenta con una tecnología sensible integra que ofrece feedback táctil para guiar la escritura y así reducir los errores

Bolígrafo digital de doble uso

La superficie del teclado Halo permite usos adicionales, como el uso del bolígrafo digital. El Yoga Book es también para los que todavía les gusta escribir y dibujar en papel. Los usuarios podrán escribir con el bolígrafo que contiene tinta real sobre un papel o un cuaderno que cubra el panel del teclado multiuso o usarlo como un bolígrafo digital directamente sobre el panel.

Todas las creaciones hecha con el bolígrafo digital se digitalizan al instante

Todas las creaciones que se lleven a cabo se digitalizan al instante y se guardan mediante la aplicación de bloc de notas de Lenovo (sólo disponible en el modelo Android). El accesorio de escritura tiene un tamaño similar a un bolígrafo normal e incluye la tecnología Wacom feel.

Autonomía: 15 horas en Android, 13 en Windows

Respecto a la autonomía, principal problema de los dispositivos ultrafinos, Lenovo lo resuelve con 15 horas de duración en el modelo con Android y de 13 horas en el modelo con Windows.

Precio y disponibilidad

Ya esta disponible en España por 499€ la versión con Android y 599€ la versión con Windows 10. El Yoga Book con Android está disponible en color dorado y gris, mientas que el Yoga Book con Windows está disponible en color negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios