www.zonamovilidad.es
LG X Cam
LG X Cam

LG se luce con la gama media y pone las esperanzas en el LG G6

jueves 26 de enero de 2017, 07:03h

Escucha la noticia

Los datos del último trimestre de 2016 muestran que el LG G5 no tuvo la aceptación esperada, aunque la gama media dio la batalla. La compañia tiene el reto de lucirse en el MWC en donde a todas luces Samsung no le hará sombra.

Los resultados financieros publicados por LG para su último trimestre del año pasado no son muy esperanzadores. El reporte oficial divulgada por la empresa y sus números en gran medida se corresponden a la falta de aceptación del LG G5, un móvil básicamente conceptual que muy pocos entendieron.

La gama media ha conseguido un buen pedazo del pastel en este mercado de móviles, principalmente en España, debido a que los consumidores pueden conseguir un dispositivo con muchas de las funciones que ofrece un smartphone LG de gama alta, pero al mejor precio posible.

La división de móviles de LG cerró el año con pérdidas de 223,98 millones de dólares, eso demuestra que las cosas no van muy bien y deben claramente dar un giro a favor de lo que los usuarios quieren y buscan.

La funcionalidad modular del LG G5 provocó una reacción adversa entre los usuarios que se veían obligados a gastar hasta tres veces el costo del propio móvil para hacerse del ecosistema de accesorios que les permitiera tener la experiencia completa de este móvil con los LG Friends, lo que sin duda no fue nada agradable y simplemente prefirieron ver hacia otra parte.

Las cosas mejoraron más en el segmento de productos de consumo para el hogar y en lo que respecta a la elaboración de partes para coches que se configura como una de sus principales fuentes de ingresos.

El LG G6 es el móvil de la esperanza para que la empresa recupere al público de la gama alta

La compañía recibió un beneficio global de 1.160 millones de dólares durante el año pasado, lo que supone un crecimiento de 12 por ciento con respecto al ejercicio anterior, por lo que la interpretación que se le debe dar a estos resultados es que su sector de móviles es ahora su talón de Aquiles y el resto de sus unidades de negocio marchan muy bien.

Es probable que con la llegada del LG G6 la compañía tenga su oportunidad de oro para lucirse, sobre todo porque tiene el deber de ser la empresa que se lleve las miradas en el MWC, en donde de momento no se espera que Samsung haga un anuncio relacionado con dispositivos móviles.

Ya algunos rumores han comenzado a mostrar un teléfono LG G6 metálico y lleno de vida, que seguramente se robará el show.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios