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viernes 29 de abril de 2016, 10:30h

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Living Cloud es la propuesta de Telefónica para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

La nueva plataforma de Telefónica está dirigida especialmente a las grandes empresas y les ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades y que tiene como núcleo el Cloud -la tecnología en la nube- capaz de dar respuesta a las nuevas demandas del negocio de manera transversal.

Living Cloud contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

La propuesta abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicaciones, procesos y escritorio, todo ello alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil -Fibra y LTE-.

Living Cloud abarca tres elementos clave para la digitalización de las empresas: comunicaciones, procesos y escritorio

Comunicaciones en la nube

Por un lado, migrar las centralitas a la nube permite a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata. Además, las comunicaciones unificadas permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

Procesos en la nube

Las infraestructuras de las empresas deben evolucionar y mejorar sus procesos para ser más ágiles y flexibles. Para ello, Telefónica propone a sus clientes soluciones de negocio completas que van más allá de la pura infraestructura. Hablamos de Multicloud IaaS -Infraestructura como servicio-, entornos Cloud distribuidos con gestión centralizada. Estos incluyen las infraestructuras privadas del cliente, VDC -la Cloud Privada Virtual de Telefónica, alojada en el Alcalá Data Center TIER IV Gold- y las Cloud Públicas líderes del mercado.

Por otro lado, contamos con las Plataformas como Servicio –PaaS-, que ofrecen a los clientes la posibilidad de desplegar sus aplicaciones de una forma flexible, acelerando el ‘time to market’ de sus procesos de negocio y mejorando las eficiencias en costes gracias a los modelos de pago por uso. Además, contamos con el archivo digital, el cual permite la gestión de grandes volúmenes de información y asegura la continuidad del negocio con un backup de calidad, cumpliendo con los requisitos más exigentes a nivel normativo, de seguridad y velocidad de acceso.


Escritorio en la Nube

Aumentar la productividad de los empleados es clave. En la actualidad, la movilidad en el puesto de trabajo es un elemento fundamentar para las organizaciones. Los escritorios virtuales unidos a soluciones de gestión del puesto móvil posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura.

Con Virtual Desktop los empleados pueden acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo sin poner en riesgo la información corporativa ya que esta se encuentra protegida en la nube. Además, con esta solución se simplifica la gestión del TI, ya que permite realizar con mayor rapidez despliegues de usuario, migraciones o actualizaciones.

La gestión del puesto móvil facilita a las empresas tareas tales como el despliegue de aplicaciones o la gestión de la seguridad del correo electrónico corporativo, y posibilita nuevas tendencias como el BYOD -Bring Your Own Device-.

Numerosas empresas ya han emprendido este cambio. Clientes de Telefónica como Coca-Cola Iberian Partners, Correos, SAGE o J. García Carrión, ya han iniciado esta transformación hacia la nube.

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