www.zonamovilidad.es
martes 14 de junio de 2016, 13:52h

Escucha la noticia

Made of Genes es una innovadora startup fundada en enero de 2015 que se dedica a la gestión de datos genómicos con el objetivo de que cualquier persona disponga de un acceso supervisado e informado a su información genética

La empresa tiene como fin el mejorar la calidad de vida de cualquier persona a través de las innumerables posibilidades que permite la genómica, la ciencia médica de vanguardia. Para eso ha creado una plataforma computacional de alto rendimiento que permite obtener, analizar y almacenar el genoma de cualquier persona. A través de esta plataforma, se conecta la información con médicos expertos, investigadores o profesionales de la salud cómo y cuándo los usuarios deseen, siempre con la máxima seguridad y privacidad. Esto abre innumerables posibilidades en prevención, medicina de precisión o personalización de servicios.

Made of Genes ha creado una plataforma computacional que permite obtener, analizar y almacenar el genoma de cualquier persona

La secuencia completa del genoma de una persona puede ocupar hasta 600 GB, pero al almacenarla en la nube, los procesos computacionales se pueden realizar directamente ésta, sin necesidad de descargar los análisis al escritorio. Una vez que un genoma es secuenciado y guardado en la plataforma, el usuario puede dar acceso a especialistas a su información genética para que puedan examinarla y ofrecer opciones de tratamiento más personalizadas al paciente.

Uno de los principales retos para Made of Genes se encontraba en cumplir con los requisitos a nivel regulatorio para proteger la privacidad de los pacientes. A este fin, la compañía ha elegido la nube de IBM “por la fiabilidad de su solución híbrida, el alcance global y la privacidad y trazabilidad de los datos que ofrece, imprescindibles al trabajar con información clínica”.
Con el modelo de cloud híbrido de IBM, los datos personales de los clientes se guardan en servidores situados en Barcelona, mientras que los datos genómicos, encriptados y desasociados, se guardan en la extensión en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios