www.zonamovilidad.es
jueves 04 de mayo de 2017, 07:14h

Escucha la noticia

John McAfee trabaja en la creación de un móvil súper seguro, que contaría con interruptores físicos para apagar la conectividad y el sistema operativo sería Android.

Todos los que algo tienen que ver con tecnología saben quién es John McAfee, de hecho es difícil no saberlo cuando su compañía lleva su propio apellido. Ciertamente este empresario no tiene un gran récord de aciertos en sus negocios, pero ahora tiene una idea para ofrecer mucha seguridad en un móvil Android, aunque no se sabe si podría tener éxito por lo caro del dispositivo.

La idea de McAfee es ofrecer grandes niveles de seguridad a un terminal Android de una forma directa y sin necesidad de contar con un antivirus. Sin embargo esta propuesta de un móvil súper seguro al menos en España no es innovadora, muchos conocen el caso del terminar BlackPhone, que cuenta con grandes niveles de seguridad y que fue creado por la firma Geeksphone, vendida más tarde.

La empresa creó para esos terminales BlackPhone una capa llamada PrivatOS sobre Android y con lo que confiaron conquistar un mercado al que nunca pudieron tomar con altos niveles de ventas, ni con la popularidad de sus teléfonos.

Sin embargo McAfee promete ir mucho más allá, con algunas características muy curiosas como botones físicos para apagar la red WiFi o para desconectar la tarjeta SIM, dos funcionalidades al menos prometedoras.

El creador afirma tener varios años trabajando en su móvil súper seguro, utilizando como base el sistema operativo móvil de Google, colocando medios físicos para desconectar el dispositivo totalmente y que no pueda ser accesible de ninguna manera en el momento que el usuario así lo desee.

Otro aspecto que blindaría a este terminal en materia de seguridad, es que el navegador nativo ofrecería a los usuarios navegación anónima, muy parecido a la función de navegación incógnita que ofrece Chrome.

El aspecto que no le gustaría para nada a los usuarios sería el precio de este terminal muy seguro, ya que el móvil podría tener un precio de 1.100 euros, muy por encima incluso de toda la gama alta actual del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios