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Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo dejan a Samsung y Apple segundones en China

martes 07 de febrero de 2017, 05:18h

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El mercado móvil de China estuvo dominado en 2016 por sus marcas nacionales, como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, un comportamiento del mercado que hizo retroceder a la sudcoreana Samsung y también a Apple no logró conquistar una mayor cuota de mercado, resultados del informe de la firma IDC dedicada a la inteligencia de mercado.

Estos resultados obtenidos por el cuarteto chino lograron capitalizar el 56,9 por ciento de todas las ventas de móviles en el país asiático durante 2016, seguido y en un muy apretado quinto lugar, Apple le tomó la delantera histórica a Samsung con el 9,6 por ciento de las ventas, algo que además marca un hito por tratarse de dispositivos que no tienen Android como sistema operativo. La sudcoreana quedó fuera del top 5.

El informe de IDC señala: "A pesar de que los nuevos colores negros del iPhone 7 atrajeron la atención de los consumidores, en general, los nuevos lanzamientos no captaron mucha más atención comparado con lanzamientos anteriores", a pesar de que Apple ocupa en quinto lugar en ventas no fue un buen año en China, porque se trata de la primera vez que la firma de Cupertino disminuye su presencia en este mercado asiático.

La anterior afirmación sobre Apple está basada en que durante 2015 contaron con el 13,6 por ciento de la cuota de mercado chino.La incorporación de nuevas y audaces tecnologías, a precios muchos más competitivos que los de las marcas occidentalizadas, es el secreto para que las cuatro poderosas marcas chinas tengan estos primeros puestos en el mercado y además los mantengan. Desde pantallas flexibles, realidad virtual, realidad aumentada, asistentes virtuales y cámaras duales, son un cóctel de funcionalidades mortal para los competidores.

Samsung no entró en el top 5 y Apple disminutó su cuota de mercado.

Otro aspecto que resalta el estudio de IDC es que las marcas como Huawei, Xiaomi y Oppo se esfuerzan por continuar sus planes de internacionalización con el objetivo de llegar a más mercados europeos, norteamericanos y latinos, una estrategia que aseguró para Huawei ventas de más de la mitad de sus dispositivos distribuidos durante el año.

Así mismo se supo que la contracción del mercado de Apple sufrida en 2016 conseguirá reimpulsarse este año debido a las altas expectativas que se tienen sobre el iPhone 8, un dispositivo que promete ser innovador en todo sentido y mucho más grande de lo acostumbrado, características que hacen girar los ojos asiáticos de inmediato.

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