www.zonamovilidad.es
miércoles 11 de mayo de 2016, 17:33h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha mandado una petición a los estados miembros para que en un plazo de 21 meses se decrete por ley el derecho de los ciudadanos con alguna discapacidad a poder acceder a los contenidos web de sitios y aplicaciones del sector público.

Se calcula que en 2020 habrá 120 millones de discapacitados

El organismo europeo entiende que para crear “una sociedad digital inclusiva” y un “Mercado Único Digital integrador y justo”, las personas invidentes, sordos y personas con dificultades auditivas en general tienen que poder disfrutar de los beneficios de la transformación digital como el resto de ciudadanos.

Según cálculos recogidos en Mobile World Live, unos 80 millones de habitantes de la Unión Europea están afectados por algún tipo de discapacidad y se prevé que el envejecimiento de la población haya elevado dicha cifra a unos 120 millones hacia el año 2020. Todos estos habitantes europeos deben disfrutar de los servicios online de departamentos de policía, hospitales, universidades o bibliotecas.

Gunther Oettinger, comisario de Economía y Sociedad Digitales, afirma que “este acuerdo garantizará que todo el mundo pueda disfrutar por igual de los beneficios de Internet y de las aplicaciones para móvil, participar más plenamente en la sociedad y llevar una vida más independiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios