www.zonamovilidad.es
jueves 09 de marzo de 2017, 07:54h

Escucha la noticia

La compañía promovió en Madrid un encuentro de mujeres en todas las áreas para debatir sobre emprendimiento femenino.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la firma Microsoft promovió una jornada en la ciudad de Madrid en la que se incorporaron mujeres de distintos sectores profesionales, desde emprendedoras, tecnólogas, directivas, periodistas y políticas; con el objetivo de debatir sobre la situación del emprendimiento femenino y propiciar algunas ideas o iniciativas que consigan avances en la diversidad de género dentro de la industria tecnológica.

De acuerdo con un reporte de Eurostat, apenas el 35 por ciento de los puestos directivos en la Unión Europea son ejercidos por mujeres, pero en España la cifra es menor, tan sólo alcanza el 26 por ciento. En cuanto al segmento de emprendimiento los números son más críticos aún, ya que sólo el cinco por ciento de las startups tecnológicas en España son lideradas por mujeres y en cifras más globales solamente el 18 por ciento de los profesionales de la industria son féminas.

Toda esta información abre espacios de discusión que fueron abordados en el debate de la sesión “Mujeres y Emprendimiento”, un encuentro para definir los retos actuales para la mujer en el mundo tecnológico.

Microsoft impulsa una campaña para que más jóvenes cursen estudios y emprendan en sectores STEM.

Para Microsoft, el emprendimiento es el entorno ideal para promover innovación de la mano de mujeres involucradas con el mundo de la tecnología. En concreto, la firma considera que hay mucho potencial en el fomento de la innovación incorporando y creando equipos conformados, no solamente por mujeres, sino de diferentes culturas, géneros, con distintos puntos de vista, y diferentes capacidades y conocimientos para poder atender y entender mejor a los clientes.

Las propuestas para las mujeres en el mundo tecnológico

Al cierre del encuentro se consideraron algunos aspectos que deben ser implementados con el fin de conseguir una mejor equidad de género en estos espacios enfocados en el emprendimiento y la tecnología.

Se propuso el apoyar iniciativas para la educación fuera de estereotipos en edades tempranas, también se generarán talleres o encuentros en colegios y en las empresas tecnológicas para animar a las niñas a cursar carreras STEM.

Emplear las redes sociales para promover el reconocimiento de las mujeres y sus logros en la industria y colaborar con los medios de comunicación para que puedan difundir el trabajo de las emprendedoras con base tecnológica y profesionales STEM, crear y compartir un directorio de expertas en temas de actualidad como IoT, Big Data, Inteligencia artificial, entre otros.

Por último, con motivo de la celebración mundial del Día de la Mujer, la empresa tecnológica lanzó una campaña en la que anima a las jóvenes a cursar y a emprender en sectores STEM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios