www.zonamovilidad.es

Ya ha llegado el Sony Ericsson Xperia Play, el revolucionario PSPhone

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

 

Se ha hecho esperar pero, después de muchos rumores, Sony Ericsson ha anunciado la vispera del inicio del MWC el Xperia PLAY (lo que se venía denominando PSP o Play Station Phone), un dispositivo que cambia las reglas del juego, nunca mejor dicho, y que pertenece a su gama de smartphones Xperia basados en Android. Según el propio fabricante: "Xperia PLAY proporciona toda la funcionalidad de un smartphone que los usuarios más exigentes pudieran necesitar, junto con la experiencia de gaming que cualquier jugador pudiera desear".

Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, declaraba hace unos días a Telefonía y Comunicaciones / Zonamovilidad, que la unión entre Sony y Ericsson ya había superado una primera fase y que ahora tenían que aprovechar al máximo las posibilidades de ese acuerdo; por tanto, debíamos esperar que los teléfonos SonyEricsson incorporaran lo mejor de la firma Sony.

Y la materialización de las palabras de Norbert no se ha hecho esperar. Además de las pantallas Bravia en sus nuevos terminales, ahora tenemos entre manos un móvil Play Station que llegará al mercado en abril y que incorpora otras bondades de Sony Ericsson como una cámara de 5 Mpx, el display multitáctil de 4" de diagonal o las funciones para la comunicación en redes sociales.

 

El fabricante lo explica así: "al deslizar los controles de juego,  los usuarios se sumergirán en un nuevo mundo de entretenimiento. El cuadro de mandos incorpora un control digital, dos mandos táctiles analógicos, dos botones laterales en la parte superior y los cuatro iconos de PlayStation: el círculo, la cruz, el cuadrado y el triángulo. El procesador Snapdragon optimizado de Qualcomm con una CPU de 1Ghz y un procesador de gráficos embebido de Adreno proporcionan una reproducción de juegos en 3D de 60 fps y una navegación web muy fluída, con un consumo de energía mínimo para que los usuarios de Xperia PLAY puedan disfrutar de largas horas de batería y tiempo de juego. Además, incorpora Gingerbread (versión 2.3), la última versión de la plataforma Android de Google.

Por tanto, Xperia PLAY será el primer dispositivo certificado por PlayStation. Esto significa que también tendrá acceso al contenido de juegos de PlayStation proporcionado a través de PlayStation Suite, que se desarrolla actualmente por Sony Computer Entertainment y que se lanzará durante este año.

Ecosistema

Sony Ericsson se ha asociado con empresas desarrolladoras claves dentro de la industria de juegos para proporcionar un ecosistema rico y vivo en el momento del lanzamiento y después del mismo, con muchos títulos importantes y novedosos que están disponibles a través del Android Market place. Entre los grandes juegos que llegarán a Xperia PLAY se encuentran Need For Speed, Sims 3 y la primera versión multijugador del mundo de FIFA 10 para móvil de EA. GLU Mobile/Activision  proporcionará Guitar Hero, mientras que entre los títulos de Gameloft estarán Assassin’s Creed y Splinter Cell. Sony Ericsson también se ha asociado con Unity Technologies, utilizando su premiada plataforma de desarrollo para asegurar un flujo continuo de títulos en 3D de alta calidad.

Una aplicación preinstalada facilitará a los usuarios la posibilidad de descubrir y descargar juegos optimizados para  Xperia PLAY, además de acceder a los títulos jugados recientemente, así como ver información sobre los juegos que han descargado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios