www.zonamovilidad.es

E-labora. Realidad aumentada para la integración laboral.

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Durante el Mobile World Congress 2012 en Barcelona, la fundación Vodafone España  junto con la fundación Aprocor y Qualcomm, colaboran para ayudar a personas con discapacidad intelectual a integrarse en el entorno laboral gracias a la realidad aumentada en el proyecto e-labora.

A través de la iniciativa Wireless Reach el proyecto Realidad Aumentada para e-labora, la realidad aumentada  se ha convertido en el mejor guía para personas con discapacidad en la oficina o en cualquier entorno en el que la interacción tanto con elementos tecnológicos, como a la hora de realizar tareas sencillas.

{youtube}Vce_Ntdekd4{/youtube}

De esta forma, personas con discapacidad intelectual ven mejoradas su seguridad, autonomía y comunicación.

 

E-labora incorpora realidad aumentada con tecnología 3G en actividades de entrenamientos y formación profesional. Además, gracias a la colaboración de Wireless Reach de Qualcomm, los mencionados desarrollos en tecnología de realidad aumentada permitirán a las personas acceder a instrucciones de uso para interactuar con la realidad.

Un pequeño tour para una persona discapacitada empezaría desde el momento en el que entra en la oficina, con un navegador sencillo que mediante una flecha, indica al usuario el lugar a donde debe dirigirse. Una vez encontrado el punto, reconoce los elementos que se encuentran a su alrededor, así como personal de la empresa, con información adicional sobre nombres, biografía y fotografías. Una vez situado en el entorno, los elementos se presentan con códigos que el Tablet reconoce. En ese momento las instrucciones de uso sobre el dispositivo, se suceden paso a paso para que el usuario pueda hacer uso de él a la perfección.

Este proyecto pone de manifiesto la utilidad de la realidad aumentada en dispositivos móviles como herramienta efectiva para que las personas logren desarrollar su trabajo con el máximo potencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios