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Con un crecimiento del once por ciento en la asistencia, ha terminado el MWC 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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El congreso Mundial de Movilidad, MWC 2012, ha cerrado sus puertas en Barcelona con un balance de éxito al contabilizar más de 67.000 asistentes, lo que significa un incremento de asistencia del once por ciento respecto a la edición anterior, una cifra que puede ser mayor dado que no representa el número total de entradas al evento, sino que corresponde al número de delegados, expositores, organizadores y medios de comunicación, según ha informado la organización. El encuentro, con una apretada agenda  en la se realizaron durante sus cuatro jornadas conferencias, foros, demostraciones y exhibiciones, entre otros actos, atrajo a importantes ejecutivos de operadores móviles a nivel global, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, medios de comunicación y organizaciones de entretenimiento, así como delegaciones de los gobiernos de todo el mundo.

Al término del encuentro se ha anunciado que la edición del 2013, se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, traslado que proporcionará aproximadamente un cincuenta por ciento más de espacio, dado el comprobado crecimiento y demanda del evento. La cita tendrá lugar 25 al 28 de febrero de 2013.

John Hoffman, Consejero Delegado de la GSMA, destacó que la asistencia al MWC 2012 “refleja cómo el móvil

está en el centro de la vida de las personas en todo el mundo, como se ve en la gran variedad de las empresas que han participado en representación no sólo de las compañías tradicionales de la industria móvil, sino también en las pertenecientes a sectores como la sanidad,  la automoción y las finanzas, entre otros. Es emocionante ver el poderoso papel que el móvil tiene en el impulso de la innovación en nuevos mercados".

Tras haber completado el análisis económico preliminar, el Mobile World Congress 2012 ha contribuido con más de 300 millones de euros a la econ

omía local. Esto supone un incremento de más de 25 millones de euros respecto al impacto generado en el 2011, y es resultado del aumento del número de asistentes y de empresas expositoras, así como del mayor conocimiento de los espacios de exposición y de las áreas de atención y servicios.

Durante el Congreso, los CEOs y altos ejecutivos de empresas han discutido y debatido las tendencias y los aspectos que están dando forma a la industria móvil de hoy y del futuro. Estos directivos han representado a compañías clave del sector como, Alcatel-Lucent, ARM, AT&T, Best Buy, Bharti Airtel, China Mobile, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Telekom, eBay, Ericsson, Facebook, Ford Motor Company, Foursquare, Google, HTC, Interpublic Group, ISIS, Juniper Networks, Nokia, NTT DOCOMO, Sprint Nextel, Telefónica, Telenor Group, VimpelCom, Visa Inc., Vodafone y ZTE.

Las conferencias se centraron en temas tan relevantes como el de las aplicaciones,- (que contó con su espacio específico, App Planet, el evento dentro del evento-,  el cloud computing, la movilidad integrada, la publicidad móvil, soluciones móviles para el sector salud, para el sector financiero, tecnologías de próxima generación y OSS / BSS, así como sesiones dedicadas a estrategias empresariales, desarrollo de mercados, dispositivos, capacidad de la red, cuestiones regionales y medios de comunicación social, entre otros.

Por su parte, en los foro se abordaron avances como los relacionados Copn la Realidad Aumentada, la tecnología LTE, el Mobile Cloud y la Seguridad Móvil, espacio en el que también tuvo lugar la Cumbre Mundial GTI LTE TDD / FDD.

Presencia de Delegaciones de Gobierno mundiales
El Programa Ministerial del GSMA, ideado como punto de encuentro entre gobiernos, reguladores y líderes de la industria para tratar cuestiones reglamentarias específicas que determinen el desarrollo de la telefonía móvil en todo el mundo,  también contó con un récord de asistencia, con la presencia de delegaciones gubernamentales de 140 países y organizaciones internacionales. Este año, el programa se amplió para enfatizar los aspectos regionales y trabajar en talleres prácticos como oportunidad para debatir en profundidad las políticas entre las diversas naciones. Los patrocinadores de este programa fueron STC, Ericsson, Huawei y la Generalitat de Catalunya.

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