www.zonamovilidad.es
martes 17 de mayo de 2016, 12:33h

Escucha la noticia

Según publica The Telegraph, Google podría enfrentarse a una multa de alrededor de tres mil millones de euros por manipular, supuestamente, los resultados de búsqueda para la promoción de su propio servicio de comparación de precios.

A la supuesta manipulación de los resultados del buscador, en beneficio de su propio servicio de comparación de precios, debemos sumarle que Google también está siendo investigado por abuso de su posición dominante con Android por esta institución de la Unión Europea. Según The Telegraph, la multa máxima que Google tendría que asumir sería de 6.600 millones de euros, lo que supone una décima parte de sus ventas anuales.

Gracias a esta investigación de la Comisión Europea, este periódico ha añadido que Google puede verse obligado a cambiar su algoritmo de búsqueda. De hecho, la compañía ya se ofreció en el pasado a cambiar al presentación de sus resultados, en lugar de cambiar el algoritmo. El problema reside en el cambio de Comisarios de Competencia, ya que Margarethe Vestager ha adoptado una postura más agresiva al respecto, al contrario que su anterior en el puesto, Joaquín Almunia.

La multa máxima que Google tendría que asumir sería de 6.600 millones de euros

La UE planta cara al gigante de los buscadores

Al respecto, Vestager ha declarado la preocupación de la Comisión Europea, ya que “Google podría haber utilizado su poder para limitar las opciones de la gente”. Además, la comisaria también se refirió al asunto Android, alegando que "los contratos de Google con los fabricantes de teléfonos y los operadores que utilizan el sistema operativo Android " preocupan a la Unión Europea.

El mes pasado, la Unión Europea acusó a Google de utilizar Android para imponer restricciones injustas a los fabricantes de dispositivos y operadores. Además, la Comisión determinó el monopolio de Google en tres mercados: los servicios de búsqueda de Internet en General, los sistemas operativos móviles para teléfonos inteligentes y las tiendas de aplicaciones basadas en Android. La UE aseguró que la compañía contaba con una cuota superior al 90% en cada uno de estos mercados. Por el momento, Google no ha hecho ningún comentario al respecto pero tendrá opción de recurrir la sentencia ante el Tribunal de Justicia Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios