www.zonamovilidad.es

MWC17: Smartphones para mayores

Doro vuelve a sus orígenes con el Doro 6050
Ampliar

Doro vuelve a sus orígenes con el Doro 6050

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de febrero de 2017, 13:06h

Escucha la noticia

El fabricante para usuarios de edad avanzada, Doro, ha presentado su nuevo terminal, el Doro 6050, “el teléfono móvil funcional diseñado con inteligencia” en el MWC.

Doro ha presentado su nuevo terminal, el Doro 6050, un teléfono móvil funcional que incorpora una serie de mejoras que facilitarán aún más la vida a los usuarios. El Doro 6050 dispone de una pantalla más grande, de 2,8 pulgadas, una cámara integrada y está diseñado para que sea fácil de manejar independientemente de la edad.

Fácil manejo e intuitivo

“Doro 6050 convence por su gran usabilidad. Se centra en aquellas características que son más demandadas por nuestros mayores como son el sonido alto y claro o la cámara de fácil uso de 3 megapíxeles, así como la estructura novedosa e intuitiva del sistema de navegación. A esto se añade la confianza de los usuarios en la marca y el servicio de soporte de Doro”, explica Larry Bensadon, Director General de Doro para España, Portugal e Israel.

Doro 6050 incluye además la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario, eligiendo entre alternativas que facilitan aún más la lectura en pantalla o una forma de navegación más clásica.

Se trata del primer terminal que cuenta con este interfaz intuitivo. Los usuarios podrán navegar de manera sencilla siguiendo una serie de pasos de más fácil comprensión que permite, además, sustituir la típica jerga de los teléfonos móviles por un lenguaje más sencillo, por ejemplo, “hablar con alguien” o “enviar mensaje”.

Destacan también las teclas, fácilmente reconocibles con los dedos de la mano, que hacen más sencilla la tarea marcar un número o escribir un mensaje de texto. Además, aporta soluciones inteligentes para tareas sencillas, tales como, la de bloquear llamadas de determinados números. Doro 6050 cuenta con un sonido alto y claro.

Los usuarios pueden consultar la información meteorológica en la pantalla del teléfono y el terminal cuenta con teclas de marcación rápida para acceder a funcionalidades como la cámara, agenda, linterna o mensajes cortos.

En cuanto al diseño, el terminal tiene un acabado blando con el que se busca aumentar la sujeción del dispositivo. Tiene un formato plegable, que muestra la información relativa a la identificación de las llamadas en las dos pantallas de las que dispone y que se visualizan cuando el móvil está abierto o cerrado y en reposo.

En palabra del CEO del Grupo Doro, Robert Puskaric, “Doro 6050 incorpora un sistema de navegación intuitivo y basado en acciones, así como un interfaz de fácil uso para mejorar la experiencia del usuario. Las personas de edad avanzada encontrarán de gran utilidad el fácil manejo de este dispositivo que les aporta mayor autonomía y aumenta su pasión vital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios