www.zonamovilidad.es

MWC17 Telefónica cuarta plataforma

Microsoft, UNICEF y Facebook apoyan la cuarta plataforma de Telefónica

Microsoft, UNICEF y Facebook apoyan la cuarta plataforma de Telefónica

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 26 de febrero de 2017, 18:14h

Escucha la noticia

Aura, la hasta hora llamada cuarta plataforma de Telefónica, tiene voz, es inteligente, nos reconoce y podemos interactuar con ella mediante la voz, a través de gafas de realidad aumentada u otro tipo de dispositivos.

Aura nos permite, de hecho, controlar nuestros servicios contratados con el operador simplemente hablando; una segunda virtud es la transparencia, ya que a través de la plataforma podemos saber todo lo referente a nuestra facturación y servicios y en tercer lugar, nos sirve de consejera o recomendador (programas de televisión, información de horario de transmisiones, etc.).

Aura será la base para un nuevo modelo de relación con los clientes


José María Alvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica ha explicado en su introducción que “gracias a la aplicación de capacidades cognitivas, Aura será la base para un nuevo modelo de relación con los clientes; ya que mediante este nuevo elemento que centra actualmente la actividad de la mayoría de los departamentos de la compañía, los usuarios podrán gestionar su experiencia digital, al tiempo que controlar de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios”.


Como un paso hacia la meta de convertirse en una ‘onlife telco’, Telefónica es la primera compañía del sector telco español que asegura “brindará a sus clientes la posibilidad de gestionar de una forma natural su relación con la compañía gracias a la inteligencia cognitiva”

Chema Alonso, Microsoft, Unicef y Facebook

El más que famoso Chema Alonso, CDO de Telefónica, fue el responsable de las demostraciones y de enseñar a prensa e invitados cómo funciona el nuevo invento bien mediante unas Hololens de Microsoft, o bien mediante una conversación natural en la que fluyen las preguntas y respuestas. No podía faltar Alexa, de Amazon, miss Tecnología 2017, quien parece ser la pasarela de interacción inteligente para prácticamente todo lo que, dentro de la nueva era de servicios, se presenta en el mercado; bien sea una nevera, un coche o, como en este caso, un desarrollo de I+D en el entorno empresarial.


Alonso recordó qué es la cuarta plataforma y el sustento de la misma sobre las tres anteriores y cómo se ha materializado en un motor cognitivo con autoaprendizaje, que ofrecerá seguridad, simplicidad, transparencia y control sobre los datos personales.

AURA será la puerta de entrada a nuevas propuestas donde el usuario decidirá si quiere o no compartir con terceros, parte del conocimiento generado a partir de sus datos


Pero AURA será la puerta de entrada a nuevas propuestas donde el usuario decidirá si quiere, o no, compartir con terceros parte del conocimiento generado a partir de sus datos “para enriquecer sus experiencias digitales”; de esta manera, AURA se convierte en una potente plataforma abierta a otros socios.


Entre sus socios destacados, intervino en la presentación Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio de Microsoft, quien afirmó que "la inteligencia artificial se convertirá en la tecnología transformadora de nuestro tiempo y en Microsoft queremos llevar sus beneficios a cada persona y organización del mundo. Hemos realizado grandes inversiones en IA, machine learning y la mejor infraestructura cloud para fijar un nuevo listón en reconocimiento de voz e imágenes y estamos encantados de colaborar con Telefónica para poder traer esta nueva generación de experiencias con sus clientes -aseguró-".


UNICEF y Facebook compartieron demostraciones en las que la cuarta plataforma resulta de gran utilidad para reaccionar en diferentes sentidos en caso de catástrofe o emergencia.
Pallete cerró la presentación explicando que han pasado mucho tiempo trabajando en AURA y que si bien este es un nuevo territorio, el equipo de Telefónica sabe de valores. Además, “esta es una plataforma abierta que nos ayudará a atraer a nuevos socios. Cuando empezamos hace tres años con esta idea, no sabíamos que nos iba a portar o dónde íbamos a llegar. Ahora sabemos que podemos hacer muchas más cosas y que hemos puesto un cerebro en manos de nuestros clientes para mejorar sus vidas”.


El presidente y CEO de Telefónica agradeció a su equipo el esfuerzo realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios