www.zonamovilidad.es
En el MWC 17 se presentará una solución española de seguridad biométrica

En el MWC 17 se presentará una solución española de seguridad biométrica

lunes 30 de enero de 2017, 10:32h

Escucha la noticia

Las empresas ICAR y FacePhi va a presentar en el Mobile World Congress de Barcelona una solución llamada Me que garantiza la identificación y la autenticación fiable de los usuarios que utilizan el teléfono móvil para llevar a cabo gestiones en el ámbito de la banca, el crédito al consumo o las telecomunicaciones.

La primera solución que utiliza de forma conjunta todos los medios tecnológicos al alcance de la seguridad en el alta de un nuevo cliente y su acceso

ICAR, con sede en Barcelona, aporta una tecnología capaz de validar el documento de identidad, comparar simultáneamente los rasgos biométricos, hacer una prueba de vida, geolocalizar al usuario mediante el terminal y verificar, a través de redes sociales y buscadores, la identidad real de un usuario. Por otra parte, FacePhi, con sede en Alicante, incorpora la tecnología de reconocimiento facial, una alternativa que permite al usuario de la banca móvil ser autentificado mediante un simple selfie a la hora de acceder a su cuenta bancaria.

Esta solución es la primera que utiliza de forma conjunta todos los medios tecnológicos al alcance de la seguridad en el alta de un nuevo cliente y su acceso, según subraya el comunicado.

El proceso de autenticación de la identidad comienza por un análisis de los elementos del propio documento de identidad y pasa después por un selfie que realiza el usuario para permitir así una prueba de vida basada en movimientos faciales aleatorios, como puede ser el parpadeo.

Al mismo tiempo, los rasgos faciales se analizan a través de una aplicación de reconocimiento que identifica puntos biométricos de la fisonomía del usuario y los contrasta con la imagen del documento de identidad.

La tecnología 'Me' pone luego en marcha un rápido rastreo del mail y teléfono aportados por el cliente para el "onboarding"; primero comprueba su existencia (que estén realmente operativos) y luego se asegura por geolocalización de que todos los movimientos detectados en la red son lógicos y coherentes.

Finalmente, el acceso del usuario a su cuenta bancaria a través de la biometría por reconocimiento facial garantiza una alta seguridad, ya que incorpora un filtro de vivacidad donde la tecnología es capaz de distinguir entre una fotografía y la persona que está delante del dispositivo previniendo el fraude bancario y la usurpación de identidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios