www.zonamovilidad.es

Ellas prefieren un tablet

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los tablets son nuevos objetos de deseo para la mujer (ocho de cada diez estaría interesada en comprarlo) y en su adquisición pueden llegar a invertir una media de 667 dólares, según ha informado hoy Kaspersky Lab, con datos que respalda en una reciente investigación realizada por Well Consumer Association. En este día en el que parece obligatorio utilizar el término igualdad, la empresa de seguridad enfatiza que, en lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologías, ya no hay muchas diferencias y señala que, además de ser las principales consumidoras de ‘e-readers’, también somos más activas en las redes sociales, en las compras online o en el envío de mensajes desde dispositivos móviles.

En cuanto a la presencia en redes profesionales

como LinkedIn, desde Kaspersky señalan que las mujeres muestran más facilidad para hacer contactos que de la llamada forma tradicional. Los sectores en los que las mujeres superan a los hombres en este tipo de redes son: “seguridad pública”, “redacción y edición”, mientras que comparten intereses en temáticas como “formación profesional” o “servicios ambientales”, dato que se apoya en un estudio de la misma red.

Aunque los ciberataques no tienen en cuenta el género de la víctima, el laboratorio ha tomado nota del perfil de las usuarias para realizar una pequeña lista de recomendaciones tan fácoiles como:

  1. Sólo abrir enlaces de absoluta confianza, más aún si llegan a través de Facebook o similares. Pinchar en el equivocado puede infectar el equipo.
  2. Cuidar al máximo los datos personales, ya que las redes no garantizan la privacidad de los mismos. O lo que es lo mismo “no ‘postees’ contenidos personales”
  3. Aunque las gangas siempre son una tentación, huir de las ofertas ‘demasiado increíbles’ y sobre todo, hay que mantener los dispositivos o equipos protegidos con un software de seguridad.
  4. No compartir contraseñas, ni utilizar la misma para varios servicios. Se recomienda utilizar mezcla de mayúsculas, minúsculas, números o símbolos.
  5. Hacer uso del sentido común y actuar en consecuencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios