www.zonamovilidad.es
Nintendo Switch, una consola para adultos
Ampliar

Nintendo Switch, una consola para adultos

martes 11 de abril de 2017, 12:45h

Escucha la noticia

Nintendo Switch, la primera consola doméstica que se convierte en portátil. ha salido hace poco y los compañeros de idealo han analizado la demanda del lanzamiento de la nueva consola entre los gamers españoles en su primer mes en el mercado.

El 65 % de los usuarios que buscan la nueva Nintendo Switch tienen 25 años o más

El estudio revela que el 65 % de los usuarios que buscan la nueva Nintendo Switch tienen 25 años o más. Concretamente, la franja de edad con mayor penetración es la comprendida entre 25 y 34 años (40 %), mientras que el 18 % tiene entre 35 y 44 años y algo menos del 7 % supera los 45 años. Por el contrario, solo el 35 % son menores de 24 años. Estos datos demuestran que las nuevas videoconsolas han pasado de ser un juego de niños y adolescentes a convertirse en un pasatiempo para adultos, que no pierden su interés con el paso de los años.


Respecto al género, los hombres demuestran un mayor interés en la Nintendo Switch (78 %) que las mujeres (22 %). De hecho, dentro de la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años, los hombres representan el 83 % de las búsquedas. Según Google Trends, Murcia, Asturias y Aragón son las comunidades que han registrado un mayor número de búsquedas online sobre Nintendo Switch, mientras que los usuarios de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León son los menos interesados en la nueva consola.

Si comparamos con otras consolas del gigante japonés, las búsquedas de la nueva Nintendo Switch han supuesto un 75 % del total, frente al 19 % de la Classic Mini y el 6 % de la Wii U. Curiosamente, las búsquedas de Nintendo Classic Mini, la reedición de la exitosa consola NES lanzada en Europa en los años ochenta, también se han incrementado notablemente durante el mes de marzo en España, lo que demuestra gran interés por parte de los gamers de revivir una experiencia de juego clásica con unas de las consolas de Nintendo más exitosas.

Por otro lado, el videojuego más demandado para la Nintendo Switch ha sido TheLegend of Zelda: Breath of the wild (62 %), seguido de Mario Kart 8 Deluxe (18 %) y del título 1-2-Switch (11 %), juego de socialización desarrollado especialmente para Nintendo Switch y lanzado al mercado el mismo día del lanzamiento oficial de la consola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios