WhatsApp deja de dar soporte a modelos viejos de Blackberry y Nokia

WhatsApp deja de dar soporte a modelos viejos de Blackberry y Nokia

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

A partir de este 1 de julio, los usuarios de los modelos viejos de terminales Nokia y Blackberry dejarán de tener soporte de la aplicación WhatsApp en sus móviles, por lo que no podrán recibir ni enviar mensajes.

A nadie debe sorprender que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualizará el próximo 30 de junio y dejará de brindar soporte a los terminales Blackberry o Nokia que no posean sistema operativo Android. Sin embargo esta medida es una acción anunciada y esperada desde el año pasado, por lo que los usuarios de estos viejos terminales no deberían ser tomados por sorpresa.

WhatsApp tomó la decisión de no seguir desarrollando la plataforma para el sistema operativo BlackBerry OS que fue anunciado en su primera versión hace casi dos décadas y BlackBerry 10 que se presentó en 2013, siendo la última versión de ese sistema operativo que recibió la última actualización el año pasado.

En cuanto a los móviles Nokia, la app de mensajería se retira de las Series 40 y del Nokia Symbian S60, ambos modelos salieron del mercado en 2012 y que por contar con sistemas operativos propios WhatsApp no está en capacidad de seguir actualizando para sus plataformas.

La medida de WhatsApp no solamente dejará de brindar el soporte a estos modelos de terminales, sino que también evitará que las conexiones que provengan de ellos tengan éxito en comunicación.

Esta medida de suspensión será definitiva el 1 de julio próximo, cuando los usuarios de estos móviles simplemente dejarán de recibir o enviar mensajes y tampoco podrán actualizar la aplicación.

El que estos móviles ya no reciban soporte de WhatsApp, es producto de que la empresa cada vez invierte menos recursos en el desarrollo de actualizaciones para sistemas operativos obsoletos y enfoca sus esfuerzos en crear nuevas funcionalidades para los sistemas operativos de mayor penetración que son iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.