www.zonamovilidad.es
Nokia
Ampliar
Nokia

Nokia está de vuelta: sus primeros móviles llegarán pronto

sábado 19 de noviembre de 2016, 19:29h

Escucha la noticia

La compañía dijo en la conferencia Capital Markets Day 2016 su plan para el próximo año, dando luces de lo que viene no solo en materia de dispositivos móviles.

Nokia ha vuelto. Después de que Microsoft liberara la marca para poder fabricar dispositivos móviles tras su adquisición hace un par de años, la compañía está lista para empezar a lanzar smartphones de nuevo.

Aunque “Nokia”, la compañía finlandesa solo vigilará el buen uso de la marca porque terceros adquirieron sus derechos de explotación, la compañía está lista para lanzar dispositivos móviles.

Su mapa de trabajo mostrado en la conferencia Capital Markets Day 2016, demuestra que en 2017 no solo quieren expandirse en la realidad virtual, sino que además pretenden hacer una transición par alanzar más dispositivos de salud, y lanzar el primer móvil.

Aunque esto no es todo. La compañía también pretende expandirse en los coches conectados y en los dispositivos de consumo electrónico.

La alianza con Foxconn, más fuerte que nunca

Nokia formalizó en el evento la alianza con Foxconn, una de las compañías que trabajará en el impulso de Nokia como marca, y a la que le acompaña HMD, una empresa que también se encargará del licenciamiento de la marca para lanzar móviles y accesorios por lo menos durante los próximos 10 años.

Algo interesante es que Nokia planifica llegar con todo. Tendrá 500 millones de euros destinados a marketing durante los tres primeros años de vida, para poder darle un gran impulso a la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios