www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una manera fácil y económica de actualizar las televisiones de casa y de crear un ecosistema de dispositivos que pueden actuar entre sí llevándonos a un primer paso del hogar 2.0 son los Smart Kits; unos productos accesorios de fácil instalación que no sólo convierten nuestras teles TDT en inteligentes sino que permiten la conexión inalámbrica entre diferentes terminales a través de WiFi Direct o de DLNA. Un buen ejemplo nos lo ofrece la firma asiática Haier.

Prueba Haier Smart TV Kit

El producto se presenta bajo el lema 'el mundo de Android en su televisor' y su nombre comercial es Android Sm@rt TV Kit; un 'gadget' poco más grande que un MODEM USB que aporta a cualquier televisor convencional capacidades para navegar por Internet a través de una conexión WiFi, comunicación con los amigos mediante las redes sociales, disfrutar de vídeos, música y fotografías usando las aplicaciones de reproducción de medios e, incluso, protocolo DLNA para conectar otros terminales sin cables y compartir contenidos
Y si bien con una conexión que se realiza en unos minutos a través de un puerto HDMI, nuestra televisión se transforma en un dispositivo inteligente con sistema operativo Android 4.1.1 (Jelly Bean) no conviene soñar y pensar que todos los juegos y aplicaciones que se comercializan en Google Play van a funcionar con corrección, ya que muchos programas están aún desarrollados sólo para teléfonos móviles o tablets. Pero la experiencia es novedosa y fantástica. Vayamos por partes.

En el pack de venta, cuidadosamente diseñado, se incluye la barra de conexión con puertos HDMI, entrada USB y conexión de carga de microUSB, igual a la que llevan la mayoría de los móviles. Así mismo un pequeño pincho USB Bluetooth que nos proporciona la comunicación inalámbrica con el mando; los cables de conexión; el adaptador (enchufe) y el manual que, por cierto, no está exento de errores de traducción.
prueba,haier,dongle,smartvEl proceso de instalación es tan sencillo como enchufar el equipo a la red eléctrica, acoplar el Kit en el puerto HDMI (si no tenemos espacio se puede utilizar un cable alargador), encender el gestor de la televisión y disponer que se vea en la pantalla el contenido de la fuente conectada al mencionado puerto HDMI.

Hay que señalar que el propio kit tiene una ranura de memoria microSD para proporcionar hasta 32 GB más de almacenamiento externo los cuales se suman a los 4 GB internos de que dispone. (La tarjeta no viene incluida en el paquete)
Así mismo, en el puerto USB podemos introducir el dongle y vincular el control remoto mediante Bluetooth o bien, conectar un ratón convencional. Hay que destacar que el mando a distancia no sólo introduce los botones de función sino un teclado desplegado que nos facilita la escritura en aquellos campos en que el sistema lo requiere.

Para vincular el mando y el dongle basta mantener pulsadas las teclas 1 y 9 y controlar que la luz que parpadea deje de hacerlo y entonces, ya vinculados los terminales, podremos controlar de forma remota nuestra smart TV. Entre los detalles negativos, señalar que la tapa del cajetín de las pilas, no incluidas, es muy duro y algo difícil de abrir.

En cuanto a las funciones del mando, destacar los siempre socorridos botones de página principal (home) y retroceso; pero también otros como el de la activación del ratón, el cual movemos en modo linterna (hay que afinar el pulso); el de acceso directo a la navegación, menú contextual, etc . Si hemos preferido el ratón, basta saber que en el caso de un tres botones, el pulsador izquierdo actúa de retorno, el central por defecto abre el menú aunque podemos cambiar la configuración y la rueda sube y baja las páginas.

Configuración y panel
Como en cualquier sistema informático o móvil, la página de configuración nos permitirá concretar todos los detalles que consideremos convenientes así como añadir las cuentas del haier,dogle,smartv,androidcorreo, de las redes sociales, etc.

Una vez finalizados los pasos previos de conexión a nuestra red WiFi, selección de idioma, hora, etc. ante nuestros ojos se muestra un panel dividido en cuatro espacios: uno para la marca, la hora y el tiempo. Otro para servicios favoritos, que por defecto aloja las propiedades de la pantalla inalámbrica, el navegador, el reproductor de vídeo y el de música. Una tercera estantería muestra en tres 'baldas' las recomendaciones, el acceso directo a los ajustes y a la configuración, además de la conexión WiFi.

Abajo un espacio para las aplicaciones favoritas, donde aparecen las diez que más se utilizan, así como un acceso a otra pantalla en el que vemos todas las apps instaladas, las cuales se descargan, normalmente, de la Play Store.

Por supuesto hay que tener en cuenta a la hora de ver películas en streaming o canales de televisión a la carta el tipo de conexión a la red fija que tenemos, además de la calidad de nuestro router que es quien aporta la banda en el tramo que va desde él hasta el televisor.

En definitiva, Haier nos ofrece una forma de multiplicar nuestro entretenimiento en casa, de poder jugar en familia o compartir contenidos que, desde un ordenador, tablet o móvil, no podríamos disfrutar salvo que éste pase de mano en mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
14 comentarios